Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Noticias que están de moda

Scroll to top

Top

3 comentarios

Tarot: qué es y para qué sirve

Tarot: qué es y para qué sirve

El tarot es un juego de arquetipos ancestral. Es una práctica esotérica que sirve de guía en la vida personal. La mayoría de las personas supone que las cartas del tarot “te adivinan el futuro”, “te dicen lo que va a pasar”, lo cual no es real.

En una consulta de tarot tendremos una visión integral del pasado, del presente y del futuro, de manera cíclica y holística, es decir veremos el origen, el error o el porqué de una situación (pasado), el cómo acciona u opera lo generado en distintas áreas de la vida (presente), y cuáles son las probabilidades o futuros posibles, de acuerdo a lo vivido.

En una consulta de tarot el tarotista es un guía, tiene la habilidad de combinar y leer los símbolos de las cartas juntos para poder dar un panorama o visión cíclica de una situación, pero jamás induce al consultante, éste es siempre el que decide sobre su vida. El futuro se construye en el presente.

Hacer una consulta de tarot requiere un intercambio de energías, el tarotista se ubica en la situación de consultante, muchas veces siente algunas vibraciones físicas pero no se aleja de su rol, para no perder el objetivo. Para esto es necesario que el consultante se encuentre predispuesto a la situación, de lo contrario podrá generarse una especie de barrera entre ambos pudiendo ésta interferir en la consulta.

Mi forma de trabajar tiene dos partes fundamentales: una consulta general inicial, donde sólo leo las cartas como un cuento, esta manera me sirve para ver desde una perspectiva imparcial en qué situación está parado y una segunda parte donde apuntamos a lo específico, preguntas puntuales o temas de interés.

Para ser tarotista no sólo se necesita intuir, ver más allá y la técnica, también es necesario lo que llamo “el don de la palabra”. Decir todo no es sencillo, no siempre estamos preparados para escuchar, entonces encontrar las palabras que transmitan algo al receptor, requieren una empatía entre ambos.

El tarot se puede consultar cuantas veces quieras, pero como todo, requiere un equilibrio, si consultas muy seguido, descubrirás que las cartas dirán lo mismo una y otra vez, no por consultar cambiarán las cosas sino por tu decisión y acción. Entonces has los cambios que te han sugerido las cartas, espera un tiempo para que esta acción de su resultado y luego vuelve a consultarlas si así lo deseas.

En cada edición de Mujeres Divinas encontrarán un artículo escrito por Zulma, en ellos irá contando más sobre este arte y temas relacionados, consejos y secretos de viejas brujitas. Esperamos sus correos.

 

También te puede interesar

Comentarios

  1. ARACELI

    mi nombre es Araceli Zuttion
    fecha de nacimiento 11 de marzo de 1973
    esos son mis dtos para el tarot

    desde ya muchas gracias

    saludos

  2. Buen día Melisa, te hemos enviado un e-mail desde nuestra casilla consultorio@mujeresdivinasweb.com a fin de corroborar la funcionalidad del mismo.
    Saludos y gracias por tu comentario.

  3. Melisa

    Envié email, y me lo rebotó!

Enviar un comentario

 

UA-41853528-1