Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Noticias que están de moda

Scroll to top

Top

Sin comentarios

Spinosi Leveratto Dúo: La música instrumental es otro mundo

Spinosi Leveratto Dúo: La música instrumental es otro mundo

Mario Spinosi y Javier Leveratto enlazan piano y flauta, planteando un repertorio que recorre la música folklórica argentina, el tango, la milonga, canciones populares latinoamericanas, melodías de Brasil, standards de Jazz, y obras propias.

El dúo se formó en agosto pasado. Nacidos y capacitados en la ciudad de Santa Fe, ambos optaron por la formación clásica, sin perder de vista los ritmos populares.

Sobre el escenario, proponen la fusión, la mezcla de géneros. Javier Leveratto hace beatboxing (es el arte de crear ritmos de percusión con la boca, un método popular en el hip-hop) para generar sonidos alternativos durante las canciones, donde la improvisación juega un papel muy importante.

Con la piánica (piano soplado), Mario Spinosi, imprime los giros del bandoneón en los tangos.

“La música instrumental es otro mundo”, sentencia Spinosi.

En sus presentaciones, el público les otorga una devolución muy cálida, respetuosa, con una buena e interesante concurrencia.

La expectativa es grabar este año el primer disco, avivando así el deseo de fijar fechas para conciertos afuera de la ciudad y la provincia.

 

Bienal

Mario Spinosi destaca la química que lograron desde el primer momento en el que se juntaron y empezaron a improvisar, donde el entendimiento musical fue instantáneo.”Si hasta nos equivocábamos en las mismas partes!”.

La participación en la 10ª Bienal de Arte Joven 2012, organizada por la UNL, fue la primera presentación del dúo, donde obtuvieron el primer premio.

El camino continuó con recitales en otras salas de Santa Fe, como LOA, Espacio Proarte; El Retablo; Solar de las Artes; pasando también por la ciudad de Paraná y San Gerónimo Norte, recientemente.

 

Repertorio

1- A este Manuel que yo canto –  (Jorge Marziali)

2- Chorinho pra ele – (Hermeto Pascoal)

3- El choclo – (Ángel Villoldo)

4- Eternamente – (André Mehmari)

5- IND – (Mario Spinosi)

6- Mambo influenciado – (Chucho Valdéz)

7- Milonga gris – (Carlos Aguirre)

8- Montreaux – (Hermeto Pascoal)

9- Nocturna – (Julián Plaza)

10- Nocturno espanhol – (André Mehmari)

11- Oblivion – (Astor Piazzolla)

12- Sentimiento de canción – (Oscar Hernández)

13- Someday my prince will come – (Frank Churchill)

14- Sonata BWV 1020 – (C. P. Bach)

15- Take Five – (Paul Desmond)

16- Uma valsa em forma de àrvore – (André Mehmari)

 

Mario Spinosi

Pianista, compositor, arreglador, de 28 años. Comenzó sus estudios pianísticos con María Elena Lorenz en la Escuela de Música N° 9.902 “CREI” de la cual egresó en 2004, continuando desde entonces con Lilia Salsano y desde el 2008 con Pía Sebastiani hasta la actualidad. Realizó composiciones para obras de teatro y proyectos institucionales, destacándose, su arreglo para orquesta sinfónica del tango “Negracha” de Osvaldo Pugliese que obtuvo la Primer Mención.

 

Javier Leveratto

Flautista, 24 años. Se inició en la Escuela de Música N°9.901 de Santa Fe a los 8 años, donde estudió Flauta Traversa con los profesores María Cecilia Glaría y Carlos Rocco. Cursó materias como Improvisación, Música de Cámara, Armonía, Formas Musicales, Análisis Musical, Historia de la Música, entre otras. Fue integrante de las “Orquestas de Niños y Juvenil de la Provincia de Santa Fe”.

También te puede interesar

 

Enviar un comentario

 

UA-41853528-1