Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Noticias que están de moda

Scroll to top

Top

Sin comentarios

Si podés hacer que tu día sea especial, contagiá

Si podés hacer que tu día sea especial, contagiá

¿Si podés iniciar tu día preguntándote quién quiero ser hoy? ¿Qué esperás para hacerlo? Nos levantamos sin darnos la posibilidad de despertarnos siendo conscientes del regalo de estar vivos.

El reloj suena y empieza nuestro día, nuestra rutina, nuestras obligaciones, nuestro hacer. Hacemos miles de actividades, llega la noche y quizás no hemos podido conversar con alguien ni con nosotros mismos. Preguntarte ¿Quién fui hoy? ¿Por qué yo no voy alegre? Te lleva a parar y pensás: ¿Fui feliz? ¿Estoy siendo feliz con mis elecciones? ¡Qué pregunta!

¿Te parecen familiares estos comentarios? Me cansé de que me pregunten ¿Sos feliz? ¡Como ahora está de moda! Pero, en realidad esta pregunta me da vueltas y trato de ignorarla, no sé qué responder.

¿Qué escuchan tus hijos de vos? ¿Te ven cómo un adulto que transmite alegría? ¿Cómo volvés a tu casa? Estás siendo un papá, una mamá que dice “si podés hacer que tu día sea especial, poné esfuerzo en lo que hagas y ¡lo lograrás!”, ¿Se lo transmitís con hechos para que ellos puedan aprender a ser felices?

Recordá que lo que podés exigirte y exigirles es el esfuerzo, no los resultados. Asegurar el resultado muchas veces no está a nuestro alcance pero sí podemos ir más allá de lo que nos piden explicitamente, dar esa extra milla hace que crezcamos con talentos como la empatía y la capacidad de escuchar.

En una familia éstos talentos son pilares importantes que hacen al valor de la cultura familiar, a través del reconocimiento y valorando este tipo de esfuerzos, que son fundamentales para el  crecimiento de nuestros hijos.

Dar más porque si, una buena práctica

¿Cuál es tu extra milla que das a diario para que tu día sea especial, para que haya valido la pena vivirlo? La gran ventaja de la milla extra es que en ella el tráfico es bajo; porque muy pocos la recorren.

(*) Coaches ontológicas.

Enviar un comentario


UA-41853528-1