Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Noticias que están de moda

Scroll to top

Top

Sin comentarios

Seborrea, ¿cómo combatirla?

Seborrea, ¿cómo combatirla?

La seborrea es una afección que está señalada por una excesiva producción de sebo en el cuero cabelludo, parte posterior de las orejas, o en zonas específicas del rostro. El exceso de sebo impulsa la creación de escamas de color amarillo, produciendo irritación e inflamación.

Este trastorno funcional de la glándula sebácea es común en los hombres aunque no en forma excluyente, ya que las mujeres también sufrimos de esta afectación.

Nariz, frente, mentón y cuero cabelludo son las zonas más expuestas. El aspecto es aceitoso o escamoso según sea el avance y el tipo de cutis. Es una hipersecreción que unta la piel, producida por alteraciones generalmente hormonales. Las pieles seborréicas requieren de higienes diarias, constantes.

En el rostro podemos corregir esta afección, con ayuda de principios activos como leches de limpieza. Esta aplicación debe ser constante y hacerse en forma adecuada, se trata de una práctica que si somos meticulosos y atentos podemos hacerla en el hogar.

Consejos de gabinete

Aplicar un buen tonificante con antioxidantes que lleven a recuperar el equilibrio epidérmico. El cuero cabelludo requiere de productos específicos anti-seborréicos, que otorgan un lavado profundo y duradero, sin agredirlo.

Los champúes sugeridos para el tratamiento de la dermatitis seborreica son básicamente champúes anti-caspa que contienen además ingredientes anti-hongos. Para el tratamiento de la dermatitis seborreica del cuero cabelludo, la primera medida será limpiar el cuero cabelludo afectado adecuadamente, a fin de garantizar que no exista vulnerabilidad a infecciones bacterianas o por hongos, que son las principales causas de la inflamación de los folículos pilosos.

Los laboratorios han desarrollado componentes naturales de altísima calidad. Con la incorporación de activos que humectan el cuero cabelludo, reducen y controlan el exceso del sebo sin agredir el cabello, dejándolo completamente limpio, suave y con mayor brillo. El tratamiento de gabinete o en el hogar debe ser cuidadoso y debe favorecer el crecimiento de un cabello mas vital.

Recordá siempre un monitoreo adecuado en manos de profesionales, lo cual te garantizará no equivocarte en el camino. Las patologías deben recibir el tratamiento adecuado para no complicar el cuadro y producir males mayores. Asesorate.

Te estoy esperando en Los Canarios 352, de Oro verde. Podés pedir tu turno llamando al (0343) 4975410 / 156113991 o vía Facebook como Nuevo Look Estetica y Spa.

(*) Cosmetóloga cosmiatra.

También te puede interesar

 

Enviar un comentario

 

UA-41853528-1