Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Noticias que están de moda

Scroll to top

Top

Sin comentarios

Se acerca el verano y las comidas saludables

Se acerca el verano y las comidas saludables

En cada entrega, desde Natural Market, te acercaremos recetas saludables y sabrosas. En esta ocasión te ofrecemos unas hamburguesas caseras, riquísimas y naturales, de quinoa y avena, dos componentes que podés encontrar en nuestro local de Alem 42, en Paraná.

Estas hamburguesas saludables son nutritivas, contienen dos sustancias bioactivas: la quercetina y el kaempferol, son ricas en fibras, tienen un índice glucémico bajo, un alto nivel en proteínas, poseen magnesio, un mineral esencial, son antioxidantes y ayudan a bajar de peso, además de todas estas propiedades, las hamburguesas de quinoa y avena son muy ricas.

A continuación, te dejamos una receta para que las hagas con nuestros productos, si no contás con mucho tiempo para dedicarle a las artes culinarias podes pasar por nuestro local y comprar los paquetitos de cuatro unidades ya elaborados.

Quinoa es sinónimo de oro, con la diferencia de que este grano es sabroso. Ha sido utilizado como alimento para astronautas por su funcionalidad, calidad y propiedades. y eso es porque se compone por hidratos de carbono (complejo), fibra, y un 65 por ciento de proteína, gran cantidad de omega 3, bajo contenido en grasas y libre de gluten. Se lo conoce como cereal pero en realidad no lo es, por lo que se lo considera un “pseudocereal” por su similar composición y cocción.

Debemos comer más quinoa, y para eso les traigo esta rica, fácil y nutritiva receta, compuesta por todos los macronutrientes: carbohidratos (quinoa y avena), proteínas (quinoa) y grasas buenas (semillas de sésamo). De yapa; un aderezo de palta, limón y sal para intensificar el sabor. Tomá nota y ponete manos a la obra.

Ingredientes

  • 1/2 taza de quinoa cocida.
  • 2 cucharadas de harina de avena.
  • Tostadas molidas (¡importante! que sea de esta forma para aprovechar todos sus beneficios y sabor).
  • 1/2 diente de ajo picado.
  • 1 cucharadita de ají verde picado (o pimiento, lo que tengas).
  • Sal, comino y jengibre.

Procedimiento

Cocinar la quinoa (lavarla y enjuagarla cinco veces, luego hervirla por 15 a 20 minutos). retirarle la mayor cantidad de líquido y mezclar con los demás ingredientes. Reservar en la heladera por media hora.

Dorar por 10 minutos, de ambos lados, en sartén u horno en una superficie levemente aceitada o con rocío vegetal.

Si querés conocer más recetas y secretos de comidas saludables seguinos en nuestras redes sociales de Instagram y Facebook como Natural Market Paraná.

(*) Facebook: Natural Market Paraná.

También te puede interesar

Enviar un comentario

 

UA-41853528-1