Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Noticias que están de moda

Scroll to top

Top

Sin comentarios

Santa Clara de Asís, el premio a los buenos ejemplos

Santa Clara de Asís, el premio a los buenos ejemplos

Desde 1966, todos los años, la Liga de Madres de Familia otorga el premio Santa Clara de Asís; destinado a los medios de comunicación de todo el país y a los profesionales que en ellos trabajan, por su destacada labor en la difusión de valores y la promoción de defensa de la vida humana, el matrimonio, la familia, la educación y la cultura.
Este año, el acto de premiación se celebró el 25 de agosto en el salón Colonial del Marriot Plaza Hotel, de Buenos Aires; donde confluyeron los premiados, junto a dirigentes de la institución, provenientes de prácticamente todas las provincias argentinas.
En la oportunidad, en Entre Ríos se distinguió a la jornada solidaria Once Por Todos, una iniciativa promovida desde hace nueve años por Elonce TV -el canal abierto de Paraná- a favor de los hospitales e instituciones públicas de la ciudad.
El galardón lo recibió la periodista Claudia Luero, quien tiene a su cargo la coordinación general de esta convocatoria que se lleva adelante todos los 8 de diciembre, durante once horas de transmisión televisiva en vivo y directo.
“Esta campaña significa mucho para nosotros, porque pasan los años y sigue creciendo; se empezó trabajando para dos hospitales y se sumaron muchas otras instituciones, y eso es posible por el gran apoyo de la comunidad”, evalúa Miriam Espinoza de Suárez, presidenta de la seccional Madre del Divino Amor, desde donde se propuso esta premiación.
“Este año, Francisco nos pide ser solidarios y salir a la calle, por eso nos enorgullece el premio, porque todos los días ratificamos que no pudo haber caído en mejores manos”
Generalmente se postula a una persona como destinataria de la estatuilla. “Decidimos que sea Claudia Luero porque es la cara visible, está al frente de la organización de la campaña solidaria, coordinado con las comisiones vecinales, en una tarea que le demanda todo el año”, agregó.
“Si Elonce TV lograra llegar a todo Entre Ríos, se concretaría una campaña provincial sin precedentes en la zona”, aventuró.
Redoblar esfuerzos
En diálogo con Mujeres Divinas, Claudia Luero destacó que este premio sólo se puede entender como un trabajo colectivo, de mucho esfuerzo y reconocimiento a la propuesta que sustenta el canal.
“Buenas ideas tenemos todos, pero hay que saber mantenerlas en el tiempo, y en eso la dirección del Elonce TV es lo que sustenta una jornada en la que el eje que mueve a miles de personas es la solidaridad”, subrayó.
“El premio me llena de orgullo y compromiso con la acción y la palabra, con mis compañeros que también sostienen esta movida. Canal Once de Paraná es un folclore como medio de comunicación, que trabaja desde la voluntad, para concretar los objetivos que se traza”.

El jurado
En cada diócesis del país en la que se está presente la Liga de Madres de Familia se conforma un jurado que, luego de analizar el desempeño de los medios de comunicación locales, destaca el que a su juicio debiera ser premiado o bien a uno de los actuantes.

Más solidaridad
En cada sección parroquial se nuclean las socias y de acuerdo a las necesidades de cada lugar crean los Servicios Sociales.
En la seccional Madre del Divino Amor de Paraná, la cuota mensual es de seis pesos, con lo que le garantizan a sus adherentes el acceso a una biblioteca para alquilar textos para primaria y secundaria; realizan talleres con salida laboral; extienden préstamos solidarios, que pueden devolver en cómodas cuotas; alquilan elementos ortopédicos (camas, muletas, sillas de ruedas, coches para bebés, corralito); organizan salidas de mini turismo; y cuentan con un subsidio por fallecimiento de 1.000 pesos.
Las actividades de cada seccional del país la difunden a través de la revista Vivir en Familia, que sale cuatro veces al año bajo la edición de la Comisión Nacional.

El premio

Fina estatuilla de Santa Clara de Asís realizada en madera. En su base y sobre una plaqueta de bronce, figura el nombre del galardonado y el de su realización.

Liga de Madres de Familia

Es una institución nacional que trabaja para lograr la estabilidad y el bienestar de la familia, contemplando todos aquellos problemas que puedan afectarla. Trabaja para, por y con la familia. Se ocupa de defender los derechos de la familia; procurar el bien de la niñez y de la juventud; asumir la representación de sus asociadas cuando así convenga al bien de la familia; brindar a sus socias y a su familia variados e importantes servicios sociales, abiertos a la comunidad y organizados de acuerdo a las necesidades de su lugar de acción.

Para asociarse a la Liga de Madres de Familia, que puede realizarse en cualquier sección parroquial, se deben cumplir los siguientes requisitos: ser casada, sin distinción de credos; aceptar la declaración de los principios y vivir de acuerdo a ellos; y abonar la cuota mensual mínima que facilite la acción promocional que se desarrolla en todo el país.

También te puede interesar

Enviar un comentario

 

UA-41853528-1