Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Noticias que están de moda

Scroll to top

Top

Sin comentarios

Romero, la hierba mágica

Romero, la hierba mágica

Con su aroma aumenta la memoria, sirve consumirlo en todas sus versiones, infusiones, comida y aceite esencial. Conocé todos sus beneficios.

Rituales mágicos, sahumerios, para limpiar, purificar y proteger. También el romero ha sido usado en Europa y Australia como símbolo para la conmemoración de bodas, guerra y funerales; usándolo como adorno en un ojal, se queman como incienso o se deja en la tumba de los muertos.

Desde la antigua Grecia y Roma, el romero ha tenido un significado simbólico y se le han otorgado poderes especiales. Por ejemplo, los estudiantes griegos se colocaban coronas de romero antes de los exámenes para la memoria y los romanos ofrendaban romero a sus Dioses.

También, se le ha otorgado poderes afrodisíacos, al ser una hierba consagrada por Afrodita, la Diosa del Amor. Es que el romero otorga protección, amor, deseo sexual, poderes mentales, sueño y juventud.

El romero es uno de los inciensos más antiguos y al quemarse emite unas poderosas vibraciones limpiadoras y purificadoras de fuerzas negativas. Pero, en baños de inmersión es curativo. Entonces, para evocar esas mágicas asociaciones servirá también tomar una infusión de romero endulzada con miel, cálida y estimulante.

Pasá por Essenza Aromas, en Díaz Vélez 854, Paraná, y conocé todas nuestras propuestas en aromaterapia.

(*) Para Essenza Aromas.

Enviar un comentario


UA-41853528-1