Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Noticias que están de moda

Scroll to top

Top

Sin comentarios

Rolo Martinelli, made in Paraná

Rolo Martinelli, made in Paraná

Rolo Martinelli, cuenta con la enorme ventaja de sumar adeptos en diferentes segmentos etarios: desde niños, pasando por un público complejo como el de los jóvenes, hasta atesorar la aceptación de adultos y ancianos. Con 32 años, y una hija de cinco meses y medio, transita un gran momento personal y profesional que aviva su gran objetivo: consolidarse como un ícono de la comunicación local.
“Siempre estuve decidido a hacer esto, y a nivel profesional logré lo que siempre soñé; ahora quiero afianzarme aún más en mi carrera, seguir creciendo, y si logro convertirme en un referente de los medios en Paraná, soy feliz”, asegura en el inicio de la charla con Mujeres Divinas.

 

Primero pasos

En 1998, con 17 años, comenzó a dar sus primeros pasos en la conducción radial. Empezó trabajando en una radio sindical, y desde entonces pasé
por 12 emisoras, hasta llegar a F5, la radio en la que conduce El Arranque, de lunes a viernes, de 10 a 13, con llegada a todo Entre Ríos. La popularidad que alcanzó a través de la pantalla de Canal Once, un medio con fuerte identificación en la idiosincrasia de los paranaenses. Comenzó conduciendo, los sábados a la tarde, Dejala Salir, y luego El Mensajero, ambos destinados a los jóvenes. Posteriormente, lo convocaron como panelista en el programa Nunca es Tarde, hasta que el ofrecimiento no se hizo esperar y se puso al frente de Buenas Noches, un magazine diario, de 19.30 a 21, siempre por Canal Once.

“Cuando cursaba el tercer año de la secundaria decidí que quería hacer  esto y no otra cosa”, reitera. “Mi hermana empezó a estudiar Comunicación Social y yo esperaba que regresara de la facultad para leer sus apuntes”, rememora.Una vez finalizada la secundaria, comenzó a estudiar y obtuvo el título de Técnico en Comunicación Social.

¿A qué adjudicás tener un target tan amplio?

Creo que tiene que ver con que de chico ya trabajaba en los boliches como tarjetero; en la radio, mis primeros trabajos estaban destinados a un público joven, mientras que la llegada a la televisión me permitió entrar en otro segmento, con un público más grande, más familiar, que también me aceptó.

¿Qué le gusta a la gente de vos?

Supongo que mostrarme como soy en mi vida diaria es lo que el público valora. Nunca me armé un personaje, como sí hacen otros; me muestro como soy, sin dobles discursos y eso es lo que le agrada a la gente que me sigue.

¿Fantaseaste con probar suerte en otros horizontes?

Obviamente que uno siempre puede superarse y mejorar, y esa es la idea. Varias veces me sugirieron enviar videos y grabaciones a medios de Capital Federal, como para abrirme nuevos caminos profesionales, pero amo tanto a Paraná, que no podría irme. Nunca soñé en marcharme, siempre quise vivir y consolidarme acá.

 

Un tipo familiero

Buena parte del arraigo de Rolo, responde a sus afectos. Se define como muy familiero y amiguero, apegado a sus seres queridos, con los que
comparte todo el tiempo posible. Es el más chico de dos hermanas, Carina y Vanina, y el único varón de la familia. “Fui el malcriado por todos y eso se nota”, se mofa divertido.

“Mis papás, Manucho y Magdalena, son muy felices viendo lo que me pasa,  y están orgullosos”. Es tío de Agostina y Valentina. En pareja desde hace ocho años con Eliana, el gran giro de su vida lo dio hace poco más de cinco meses, con el nacimiento de Sol.
“Mi vida cambió rotundamente, ahora las prioridades son otras, la escala de valores se modificó para siempre, no existe nada que esté por
encima de ella”.

La primaria la cursó en la Escuela Sarmiento, y la secundaria en la Jauretche, donde conoció a su gran amigo Juan, quien hoy es el padrino de su hija.

 

Su primer amor

Hincha ferviente de Racing, pasión que comparte con su papá, “el responsable de mi fanatismo”. Cada partido es una historia aparte, porque las cábalas son cruciales: sentarse en el mismo lugar, en igual posición y con idéntica vestimenta. “Cuando atacan a Racing, no lo miro a mi papá, porque si lo hago, seguro es gol; no es fácil esto de las cábalas, tuve que cambiarlas varias veces, y para eso basta con ver las campañas recientes”, admite entre risas.

 

Ficha Personal

Nombre completo: Rodolfo Manuel Martinelli.

Fecha y lugar de nacimiento: 29 de julio de 1980, en Paraná.

Signo: Leo

Perfume: 212 de Carolina Herrera.

Comida: ravioles con salsa parisiene “hechos por mí”, y asado.

Número: 7

Vestimenta ideal: zapatilla botita, jean y una remera. Banda preferida: Queen. “Fui fanático de la banda”.

Un sueño: “ver a mi hija crecer sana y feliz, y que yo sea parte de eso”.

Hobbie: fútbol (juega tres veces por semana, con tres equipos distintos).“Trato de ser lírico, pero no me sale, y cuando pierdo o me gritan me enojo mucho”. Jugar a la play también está entre sus preferencias: antes del nacimiento de su hija, todos los viernes se reunían siete amigos en su casa, desde las 22 y hasta las 6, “por ahora están suspendidas las fechas”, bromea.Un secreto guardado: fue creador del club de fans de Soledad, en Paraná-

 

Marca propia

Si hay un accesorio que identifica a Rolo son sus gorras. Tiene alrededor de 250, que viene coleccionando desde chico. “Las empecé a usar por mis problemas para peinarme, y ahora ya son una marca propia”.

 

 

También te puede interesar

 

Enviar un comentario

 

UA-41853528-1