Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Noticias que están de moda

Scroll to top

Top

Sin comentarios

Rocío Vivas, una entrerriana en Nueva York

Rocío Vivas, una entrerriana en Nueva York
  • On 2 Agosto, 2013
  • http://www.mujeresdivinasweb.com

Rocío es una paranaense que por un tiempo se ha radicado en Nueva York para estudiar inglés y seguir con su carrera de modelaje. Desde esta hermosa ciudad dialogó con Mujeres Divinas y nos contó cómo es hoy su nueva vida.

¿Cómo se presentó la posibilidad de ir a Nueva York?

Hace bastante tiempo venía con la idea de viajar al exterior y quedarme por un tiempo. La elección estaba entre Londres y Nueva York y terminé definiéndome la última, básicamente por motivos personales y además porque tenía más posibilidades de trabajo, ya conocía como era el medio ya que hace 3 años había trabajado como modelo en Estados Unidos (Miami).

¿Emprendiste el viaje sola?

Sí, fue una decisión que, si bien la venía pensando hacía un tiempo, la tomé de un mes para otro. Cuando hay que tomar una decisión de este tipo no soy de pensarlo demasiado, quizás soy algo impulsiva pero prudente al mismo tiempo, poniendo en la balanza lo positivo y negativo de cada desición. Cuando pensé el viaje, lo elaboré sola, además de venir a estudiar quería vivir una experiencia de vida, ya había estado viviendo en el exterior un tiempo, pero nunca sola, ahora estoy feliz de disfrutar de esta aventura junto a Guapa, mi perra maltés.

¿Cómo es tu vida en Estados Unidos?

Desde el momento que llegué nunca hice vida de turista, inicié el curso de inglés a los dos días de ingresar al país, comencé teniendo responsabilidades, una rutina y conociendo gente nueva, de a poco me voy acostumbrando al idioma. Mi inglés es muy básico y hoy, en el mundo que vivimos, es fundamental saber este idioma, tanto para la vida personal como profesional y sobre todo para mí que estoy estudiando periodismo.
La gente es muy cálida, conocí a muchos argentinos que viven en Estados Unidos hace un tiempo ya y me recibieron muy bien, me hacen sentir como en casa. Todos los días surgen planes distintos, es una ciudad donde tenés miles de actividades y no hay excusas para aburrirse.
Cada fin de semana me propongo ir a conocer un lugar nuevo, un parque, un museo, una muestra de arte, un restaurante, un barrio, a veces lo organizo con anterioridad y sino salgo a caminar y termino sentada tomando un licuado de frutas en el Café Lalo, por ejemplo, donde se grabó la película Tienes un e-mail.

¿Qué es lo que más te llama la atención de la vida en Nueva York?

En esta ciudad podés ser y hacer lo que realmente quieras, es una ciudad muy cosmopolita, con diferentes culturas, es divertido por momentos sentarte en un banco solamente a ver la gente pasar, cada uno hace lo que le parece, va en su mundo, luciendo orgullosos sus atuendos -por momentos extravagantes-, algunos llevan cortes de cabello poco convencionales, nadie se preocupa por el de al lado, y eso lo hace divertido, la gente se anima a más cada día.
Creo que Nueva York es una ciudad donde la gente siempre viene a hacer algo, con algún objetivo, es una ciudad que, si no tenés algo para hacer, te expulsa.

¿Cuáles son tus proyectos en relación al viaje?

Mi viaje inicial era sólo por tres meses, en Argentina siempre he tenido trabajo, doy gracias por ello, es donde están mis afectos, pero actualmente tengo la posibilidad de vivir en Nueva York y debo aprovecharla, es una experiencia que me quedará para siempre y será crecimiento en todo sentido.

 

En primera persona

Nombre completo: Rocío Vivas.

-Edad: 28 años.

-Fecha de nacimiento: 30 abril de 1985.

-Signo: Tauro.

Comida favorita: Una rica entraña con ensalada de rúcula, tomates cherry y queso parmesano.

-Perfume favorito: Elie Saab.

-Un color: Naranja.

-Un Libro: La Sombra del Viento, de Carlos Ruiz Zafón.

-Una Canción: Tengo dos, Bachata Rosa, de Juan Luis Guerra y A la Orilla de la Chimenea, de Joaquín Sabina.

-Serie de tv: The Tudors.

-Tiempo libre: Hacer deportes, salir a cenar con mis amigas, un domingo en familia con mis sobrinos y hermanas todas juntas. Me encanta viajar.

-Hobbie: Escribir, hoy en día lo hago en mi blog: www.rociovivas.blogspot.com, es un blog de moda y tendencias donde plasmo todo aquello que llama mi atención, lo que tiene algo en especial, como una prenda, un restaurante o un lugar. Hoy más que nada estoy enfocada en Nueva York, en las actividades que se pueden hacer en la ciudad y en esos lugares especiales que voy conociendo día a día. Disfruto de llevar mi compu y sentarme en algún café a redactar mis notas, compartiendo mi experiencia de los días en la Gran Manzana.

También te puede interesar

Enviar un comentario

 

UA-41853528-1