Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Noticias que están de moda

Scroll to top

Top

Sin comentarios

Reflexología: una terapia complementaria, natural, no invasiva

Reflexología: una terapia complementaria, natural, no invasiva

La reflexología es un arte y una ciencia basada en la relación que existe entre los puntos reflejos de manos y pies con todos los órganos del cuerpo. Mejora síntomas de enfermedades y, aplicada regularmente, ayuda a mantenerse sano como terapia preventiva.

La reflexología mejora y evita enfermedades mediante técnicas de presión. Además, es complementaria a cualquier tratamiento médico, es una terapia natural y no invasiva. Desde Alma y Cuerpo Escuela de Reflexología Holística te invitamos a que te sumes a la formación de terapeutas en Reflexología Holística, la cual se divide en dos etapas, que te contaremos a continuación.

La primera etapa te permite transitar el aprendizaje de la reflexología sintomática, donde los asistentes aprenden a atender cualquier tipo de síntoma físico, a través de las diferentes técnicas manuales. En este inicio, los alumnos, también aprenden anatomía, y todo lo necesario para entender el funcionamiento de nuestro cuerpo.

Al finalizar la primera etapa, los aspirantes cuentan con todas las herramientas necesarias para poder acompañar a todas las personas con cualquier patología, en conjunto con los profesionales médicos. Pudiendo atender a niños, adolescentes, adultos, embarazadas, ancianos y a todas aquellas personas que deseen tener una mejor calidad de vida.

Durante la segunda etapa, la mirada holística, profundizamos lo anterior, adentrándonos en el mundo emocional, y reconociendo que toda enfermedad física es producida por un desequilibrio emocional. Es por eso, imperante, que el futuro Terapeuta en Reflexología Holística, transite un proceso de autoconocimiento, acompañados de diferentes materias, junto a una psicóloga, para que, en el camino del dar, también pueda reconocerse y evitar cometer errores al querer aconsejar. Somos acompañantes con herramientas, respetando el tiempo de cada persona que se acerca a nosotros.

En esta etapa, además, aprendemos lectura de pies, base fundamental para cualquier reflexólogo, puesto que los pies hablan. Entenderlo es un descubrimiento maravilloso.

Acá, podemos atender y acompañar a todos aquellos que, así como desean aliviar dolencias, también quieren saber qué las provoca, qué cambios tienen que realizar para sentirse sanos, viviendo una vida plena y feliz.

Se suman en esta etapa, otras terapias, para complementar las sesiones, como ser mandalas, terapias de sonidos con cuencos, gemoterapia, sexualidad, aromaterapia, técnicas de respiración, masajes, entre otras.

Todo esto va acompañado de un ambiente de contención para los alumnos y teniendo como compromiso el experimentar tratamientos reflexológicos.

La formación

  • Reflexología Sintomática: 1 año y medio. Se entrega título habilitante.
  • Terapeuta en Reflexología Holística: 1 año y medio. Se entrega título con el aval de la Asociación Argentina de Reflexólogos.

Requisitos para inscribirse:

  • Secundario completo.
  • Entrevista personal.
  • Compromiso y deseos de querer crecer, ayudarse y ayudar a los demás.

Posibilidad de cursado semanal o quincenal

Semanal: Días martes por la tarde.

Quincenal: Días jueves, ideal para personas del interior.

Las clases, son teórico practicas vivenciales.

Inicio marzo 2018

Inscripciones abiertas, sistema presencial (con posibilidad de semipresencial para personas que viven a mucha distancia).

(*) Directora en Alma y Cuerpo Escuela de Reflexología Holística.

 

 

 

 

Enviar un comentario


UA-41853528-1