Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Noticias que están de moda

Scroll to top

Top

3 comentarios

Reflexología, ¿Qué es?

Reflexología, ¿Qué es?

Basa sus principios en el estímulo manual de estas áreas reflejadas en los pies y en las manos con el objetivo de armonizar los sistemas en el cuerpo que se encuentran en desequilibrio. Activando además la energía autocurativa del propio organismo.

La reflexología no tiene contraindicaciones, siempre que sea trabajada a consciencia y con responsabilidad profesional. Es excelente como medicina preventiva pues, a través de lo que los pies cuentan, se pueden detectar problemáticas latentes que son posibles tratar antes de que se manifiesten.

Existen varios tipos de reflexología: facial, en manos, orejas y más; pero es la podal, donde tenemos más de 7 mil terminaciones nerviosas, la que produce un efecto terapéutico más beneficioso.

Los tratamientos que se realizan, pueden ser basados sólo en la sintomatología de la enfermedad conocida como reflexología sintomática, o si se quiere transitar verdaderos cambios, no solo a nivel físico, realizamos un tratamiento con reflexología holística, para descubrir juntos el verdadero causante de los síntomas que expresa el cuerpo.

También, se realizan sesiones de bienestar, relax o relajación, produciendo excelentes resultados.

Aportes y beneficios

Es una terapia preventiva que equilibra a la totalidad del sistema, es decir que a través de la estimulación de las distintas zonas reflejas en el pie, se acompaña el proceso de autorregulación u homeostasis, que significa proveerse de un estado de equilibrio dinámico. Para que el cuerpo tenga salud, cada una de sus partes debe trabajar solidariamente con las otras.

Reduce el estrés e induce a la relajación profunda, ayudando al cuerpo a hallar su equilibrio y a contribuir a que el flujo de energía circule nuevamente a través de todo el ser.

(*) Directora de la Escuela de Reflexología Holística “Alma y Cuerpo”

También te puede interesar

Comentarios

  1. celia moreyra

    hola.. soy de villa elisa entre rios y me interesa estudiar reflexologia.. queria consultar si hay posibilidad de hacer sin tener el secundario completo..muchas gracias.

  2. Buen día Cristina, te transcribo una información que te va a ser útil:
    Están abiertas las Inscripciones para la Formación de Terapeuta en Reflexología Holística.
    Duración de la Carrera: 2 años y medio.
    Asistencia: una vez por semana.
    Cursada semanal: martes 8hs a 13hs (inicio 11/3)
    Cursada quincenal: sábados 9hs a 18hs (Inicio 15/3) Ideal para personas del interior.
    Ambos sexos. Cupos limitados
    Titulo Avalado por Asociacion Argentina de REflexologos.
    Por lo tanto la propuesta está dirigida para todas aquellas personas interesadas en conocer esta Terapia y que deseen agregarla a sus conocimientos profesionales, para fortalecer la parte terapéutica, o para aprender y dedicarse a esto como medio de vida.
    Dirección: Enrique Carbó 757
    Consultas:0343- 4227263 / 0343-154 462337
    E-mail: graciela@almaycuerpo.com.ar
    facebook: Alma Y Cuerpo-Reflexologia Holistica

    REQUISITOS:
    -Secundario completo.
    -Ser mayor de edad.
    -Entrevista previa y personal

  3. cristina

    hola,estoy interesada en reflexología holística,dictas cursos o talleres ? donde?gracias.

Enviar un comentario

 

UA-41853528-1