Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Noticias que están de moda

Scroll to top

Top

Sin comentarios

Quiropraxia, una forma de combatir el dolor

Quiropraxia, una forma de combatir el dolor

Una de las terapias a las que recurren cada vez más personas con dolor de espalda o de cuello, ciática, migrañas o con artritis es la quiropraxia, una técnica de manipulación espinal para alinear la columna y controlar el dolor que aparece cuando una vértebra aprieta alguno de los nervios que parten de la médula.

La quiropraxia es una práctica que tiene como objetivo detectar, analizar y corregir las subluxaciones o disfunciones vertebrales para restablecer el equilibrio del organismo.Existen millones de nervios que transportan los impulsos eléctricos desde el cerebro hacia cada rincón de nuestro cuerpo, haciendo que el organismo adopte cambios de posición, fuerza de gravedad entre otras funciones. Para poder realizar esto, necesita estar en óptimas condiciones. No tratamos el dolor o el síntoma, sino la causa que puede estar generándolo, se trata que la persona logre vivir con el máximo de su potencial.

Una medicina alternativa

La quiropraxia está reconocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como la tercera profesión de atención primaria dentro del campo de la salud junto con la Medicina y la Odontología. En Argentina, para ser especialista en este método, es necesario ser médico o kinesiólogo.  Si bien en el país no es tan conocido, de a poco comienza a convertirse en una opción médica. Fue desarrollada en Iowa, (Estados Unidos) en el año 1895, de la mano de David Daniel Palmer.

Quienes pueden realizarse quiropraxia

Al no ser peligrosa, todas las personas pueden hacer el tratamiento, pero se tienen en cuenta condiciones particulares como fracturas o tumores. Al cuidado quiropráctico lo pueden recibir deportistas, mujeres embarazadas, niños y adultos de cualquier edad.

Acercate a Consultorios Laprida, Laprida 518, en Paraná. También podés pedir tu turno llamando al (0343) 4232683.

(*) Quiropráctico – M.P. (ER) 1101 | M.P. (SF) 630.

 

También te puede interesar

Enviar un comentario

 

UA-41853528-1