Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Noticias que están de moda

Scroll to top

Top

Sin comentarios

Qué tener en cuenta a la hora de elegir una residencia geriátrica

Qué tener en cuenta a la hora de elegir una residencia geriátrica

Antes de decidir el ingreso definitivo de una persona mayor en una residencia geriátrica conviene valorar bien si esa es la opción adecuada a sus necesidades, teniendo en cuenta su estado físico y mental, su entorno social y familiar y si el hogar en el que vive está capacitado para responder a su situación y facilita una correcta atención.

Hay diferentes opciones que hay que valorar para ver si esa persona puede permanecer en su domicilio o con su familia, si es posible: servicios como la ayuda a domicilio, comidas a domicilio, asistencia y sistemas de seguridad en el hogar, adaptaciones en la vivienda.

Para iniciar la búsqueda es aconsejable pedir asesoramiento en los servicios sociales de su localidad. Es también útil preguntar en su entorno social y familiar si hay alguna persona que conozca algún geriátrico. Nunca se debe elegir una residencia sin haberla visitado previamente, es muy importante la disposición de la residencia a enseñarnos sus instalaciones y explicarnos sus servicios con facilidad. En un horario prudente (que respete las horas de comida y sueño), hacer una visita a un centro sin haber concertado cita por teléfono previamente, y que este centro tenga la disposición de enseñarnos todas sus instalaciones y darnos toda su información en cuanto al servicio que prestan, refleja una buena disposición y seguridad del mismo.

Cuando entramos en una residencia de mayores todo lo que nos rodea nos habla de cómo se trabaja ahí, por lo que debemos tener abiertos todos los sentidos desde la vista hasta el olfato. La transparencia es fundamental tanto en las explicaciones del servicio que se da como en las instalaciones que nos enseñan ¿Si nos enseñan donde va a dormir la persona, por qué no enseñarnos en qué cocina se elaborará la comida que va a comer, que menús estarán a su disposición?

Es fundamental conocer qué servicios son los que cuenta y la posibilidad de mantener el contacto con la familia a través de visitas, llamadas telefónicas o salidas, es una de las cosas más importantes para la calidad de vida de las personas que viven en una residencia de ancianos. Por eso, interesa mucho saber si se promueven y facilitan estos contactos o si existen limitaciones más allá de las que resultan obvias por respeto a la intimidad o al descanso del resto de residentes, como por ejemplo horarios muy reducidos para las visitas o llamadas, o impedir el acceso de las familias a las habitaciones del residente.

Es también muy importante a la hora de elegir residencia, la ubicación de la misma, para mantener a la persona mayor lo más cerca posible de su entorno y facilitar así las visitas de familiares y amigos.

Conocé nuestro Hogar para señoras, ubicado en calle España 222, en Paraná. Para contactarte podés escribir a rgparana@gmail.com o vía telefónica a: (0343) 155094316 / 154654637.

(*) España 222, Paraná.

Enviar un comentario


UA-41853528-1