Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Noticias que están de moda

Scroll to top

Top

Sin comentarios

Qué significan las estatuas de Buda

Qué significan las estatuas de Buda

El buda es una imagen que ya nos resulta familiar, sin embargo la mayoría desconoce el significado de este símbolo. Lo que sí todos coincidimos es que tener uno resulta amigable o representa una serena compañía que nos transmite buena onda.

En sus diversas representaciones, solemos ver Budas delgados o de figura voluminosa, sentados sobre sus piernas en actitud meditativa, con túnica o sin ella, sosteniendo diversos objetos. Hay algo, sin embargo, que se mantiene constante: la sensación de plenitud. El Feng Shui desde tiempos remotos, adoptó la imagen de Buda como símbolo de energía positiva, fuente de autosuperación, vitalidad y sentimientos nobles, que nos motiva a atraer prosperidad, felicidad y sabiduría a nuestra vida.

Para el Feng Shui, el símbolo del Buda, en sus diferentes figuras, es un gran activador de energía positiva. No se lo usa como objeto de devoción, pero sí se lo trata con respeto dándole un lugar cuidado y estratégico para atraer energía positiva. En este sentido, los budas sonrientes son un grupo de diferentes figuras que se usan para reafirmar determinadas aspiraciones en la vida, como salud, longevidad, armonía, abundancia de prosperidad, amor, y más.

El significado de cada uno de ellos es el siguiente:

  • El Buda de la felicidad: En esta representación está sentado y relajado, sonriente y sosteniendo una esfera o un sombrero de emperador con una de sus manos, ayuda a canalizar los esfuerzos hacia el crecimiento personal en diferentes ámbitos de la vida. Transmite energía de autoconfianza para superar con alegría y serenidad los obstáculos. Ubicación: Sudoeste del living.
  • El Buda para las finanzas: En esta versión, sostiene con ambas manos un lingote de oro, en actitud de recibir pero también de dar. Lo que marca una apertura generosa hacia la energía del dinero. Ayuda a activar la riqueza y a tener sabiduría para las finanzas. Ubicación: Noreste del living acompañado por una planta sana de hojas redondeadas.
  • El Buda de la salud: Sostiene un Wu Lu o calabaza y una bolsa fuertemente ceñida con su mano izquierda. En esta bolsa recoge malas energías para aliviar cualquier enfermedad que se padezca. Este Buda activa la salud física y espiritual. Ubicación: Este del living acompañado con una planta sana de hojas redondeadas.
  • El Buda del éxito: Con una perla de oro en cada una de sus manos, alzadas sobre la cabeza, esta imagen irradia la sensación de victoria y vitalidad. Activa la fuerza de voluntad y el deseo de autosuperación. Es ideal para estudiantes, personas que ansían destacarse en sus profesiones. Ubicación: Sudoeste del living, área de benefactor.

Los budas no deben colocarse en dormitorios matrimoniales ni en la cocina ni en los baños, ni enfrentados a las puertas de estos ambientes. También una oficina es un lugar donde podemos ubicar al Buda, sobre el escritorio mirando a la puerta de entrada en un ángulo de 45 grados. Su presencia resulta protectora y estimulante.

Encontrá en Essenza Aromas algunos de los adornos como el Buda en nuestro local ubicado en Díaz Vélez 854, en Paraná. Te esperamos.

Recordá que podés visitar nuestra página de Facebook e Instagram Essenza Aromas y enterarte de todas las novedades.

Ph: Maia Gillij – Fotografía.

(*) Para Essenza Aromas.

Enviar un comentario


UA-41853528-1