Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Noticias que están de moda

Scroll to top

Top

Sin comentarios

¿Qué hacer cuando traés un gatito a casa?

¿Qué hacer cuando traés un gatito a casa?

Como en cada entrega, te acercamos tips útiles para que apliques con tus mascotas. Hoy, te explicamos qué hacer cuando agregás a un miembro felino a la familia, informate y sé muy paciente con el nuevo integrante.

Cuando traés un gatito a casa debés asegurarte que, en un principio, el felino entienda las reglas de la casa, y para esto tenés que dedicarle tiempo y tener mucha paciencia para educar correctamente a tu nuevo amigo de cuatro patas.

Al igual que los cachorros caninos, los felinos necesitan una camita abrigada libre de corrientes de aire apartada de las inclemencias del clima, que no haga frío y tampoco mucho calor.

Cuando traés un gatito a casa debés apartarlo de los demás animales que allí habiten, si tenés más gatos dejalos separados por un tiempo con el fin de evitar posibles contagios de enfermedades en caso de que el gatito aún no tenga las vacunas y más aún si lo has adoptado o rescatado de la calle. Recordá llevarlo al veterinario para revisión y empezar el esquema de vacunación felina. Al igual que los perros, los gatitos mientras son amamantados por la madre reciben anticuerpos a ciertos tipos de enfermedades.

Colocale una caja de arena para que haga sus necesidades, los gatos son muy limpios e independientes, hay que darle una alimentación adecuada a su edad. Hay comidas especiales según la edad y tamaño del gato. Deben tener alimento a su disposición, por las noches es cuando están más activos, así como también agua fresca y limpia diariamente.

Cuando el gato ya es adulto este será muy independiente, no necesitará cuidados excesivos, pero aun así algunos requerirán un cepillado periódico según su pelaje. Los felinos necesitan de actividad física, así que podés sacarlo a pasear con un arnés una vez que tenga todas sus vacunas. También es de gran utilidad tener en casa un gimnasio para gatos, un rascador para que lime sus uñas y juguetes para que no se estrese y despierte agresividad alguna. Llevá regularmente a tu gato al veterinario para que le realicen chequeos de rutina.

Alimento a domicilio

Recordá que desde DeliveryPet te acercamos el alimento de tu mascota a domicilio, sin recargo, solo tenés que enviarnos un WhastApp a los teléfonos: 3435256234 y 3435162436 y con gusto te lo llevaremos.

(*) Facebook: DeliveryPet.

Enviar un comentario


UA-41853528-1