Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Noticias que están de moda

Scroll to top

Top

Sin comentarios

Pollera tubo talle 44

Pollera tubo talle 44

Materiales:
– 60 cm. de tela de 1,5 cm. de ancho
– 10 cm. de entretela para la pretina
– 1 cierre de 18 cm. de largo
– 1 ganchito

Medidas necesarias:
– Contorno de cintura 72 cm.
– Contorno de cadera 100 cm.
– Altura de cadera 20 cm.
– Largo de pollera 50 cm.

Delantero
Se realiza un rectángulo con la mitad del contorno de cadera y el largo de la falda deseado, ABCD, de izquierda a derecha tomamos la cuarta parte de contorno de cadera y trazamos una línea vertical dividiendo el rectángulo en dos mitades iguales. Desde el vértice superior izquierdo tomamos la medida de la altura de cadera y trazamos una horizontal, podemos observar que nos quedan dos rectángulos dentro del primero. De la línea horizontal hacia abajo la falda queda terminada. En la parte superior, y desde el vértice izquierdo, marcamos la cuarta parte del contorno de cintura más dos centímetros para la pinza del delantero, la cual debe ser de dos por ocho centímetros, desde este punto nuevo trazamos una diagonal hacia la altura de cadera y, a la mitad de esta, salimos hacia afuera 0,5 centrímetros, dándole forma a la cadera. Para lograr un mejor calce bajamos un centímetro, desde el vértice izquierdo hacia abajo. Esta bajada coincide en el centro de la falda por lo que en este caso el molde se deberá cortar sobre una tela doble.

Trasero
Sobre el rectángulo, ABCD, pero de derecha a izquierda tomamos la cuarta parte de contorno de cadera y trazamos una línea vertical dividiendo el rectángulo en dos mitades iguales. Desde el vértice superior derecho tomamos la medida de la altura de cadera y trazamos una horizontal, podemos observar que nos quedan dos rectángulos dentro del primero. De la línea horizontal hacia abajo la falda queda terminada. En la parte superior y desde el vértice derecho marcamos la cuarta parte del contorno de cintura más tres centímetros para la pinza del trasero la cual debe ser de tres por 12 centímetros, desde este punto nuevo trazamos una diagonal hacia la altura de cadera y a la mitad de esta salimos hacia afuera 0,5 centímetros dándole forma a la cadera. Para lograr un mejor calce bajamos un centímetro desde el vértice derecho hacia abajo. Esta bajada coincide con el centro trasero de la falda, por lo que es aquí en donde dejamos lugar para ubicar el cierre que debe tener un largo como mínimo de 18 centímetros,

Pretina
Se dibuja en forma recta. Siempre lleva entretela y se debe cortar con unos tres o cuatro centímetros de más para la prendedura.

Vista
Cerrar la pinza como que se la cosiera y transcribir el molde de la cintura dándole el ancho deseado que puede variar entre cinco a ocho centímetros. Siempre llevan entretela.

Fuente: Instituto Argentino de Moda, Diseño & Estética (IAMDE)

También te puede interesar

Enviar un comentario

 

UA-41853528-1