Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Noticias que están de moda

Scroll to top

Top

Sin comentarios

Playroom

Playroom

Todos sabemos que los niños retienen información más fácilmente jugando. Jugar para ellos lo es todo, con ello no sólo se divierten sino que también se expresan, sueñan, comparten, hacen amigos, y crean mundos fantásticos. Por esto es imprescindible crear un área de juegos para incitar su creatividad y desarrollo mental.
En él se sentirán únicos y especiales y les permitirá pasar varias horas alejados de los aparatos electrónicos que limitan su imaginación.
El playroom debe adecuarse a sus necesidades y a sus gustos, lo que va depender de la cantidad de niños que haya en la casa y si son nenes o nenas. Acá te diremos como lograrlo.

Manos a la obra
Lo primero que hay que hacer es decidir cuál será el espacio más apto para que los chicos jueguen. Puede ser su habitación, algún dormitorio desocupado, parte de la sala o el comedor o un entrepiso.
Una vez elegido el sitio, es necesario corroborar que tenga una buena iluminación natural durante el día y que no quede a oscuras durante la noche.
El orden es primordial en una sala de juego, y se les debe inculcar que tienen que guardar sus juguetes una vez que finalizan sus actividades. Para este propósito se puede disponer de un baúl o caja grande para que coloquen allí todos sus elementos juntos. Además se puede pensar en una estantería dividida por secciones para este fin, siempre a la altura de los niños.
Una excelente opción para guardar las pelotas, que muchas veces andan desparramadas por el suelo, es crear una bolsa de red.
Los libros de cuentos o de colorear son muy utilizados por los niños, por lo cual hay que tratar de disponer de una pequeña mesa donde se sienten a leer o pintar. Si no se cuenta con mucho lugar, se pueden poner un colchón enrollable en el piso para que se recuesten y hagan sus actividades allí.
Un detalle fundamental a tener en cuenta es la seguridad. Hay que tratar de que no queden cables ni elementos punzantes y proteger los tomacorrientes para evitar cualquier tipo de accidente.

Decorando el espacio
El cuarto de juegos, a pesar de ser un espacio separado de la casa, también debe estar debidamente decorado para que a los niños les sea agradable pasar varias horas en su interior. Es recomendable plantearlo con una gran variedad de colores.
Los vinilos son una excelente idea para decorar esta salita de manera fácil y rápida. Pueden comprarse diversas figuras y colocarlas en los muros. También se pueden colocar guardas en este material y hasta pegarlas por encima del mobiliario.
Las cortinas deben adecuarse a la combinación de colores elegida. Pueden ser estampadas, con dibujos o a cuadrillé. Lo mejor es elegir que corran fácilmente sobre un barral.
En el piso, una buena alfombra le dará calidez al ambiente. Puede ser de colores y removible para que facilite la limpieza.

Juguetes para incluir
A la hora de elegir el equipamiento para este espacio dedicado a los pequeños hay que tener en cuenta sus edades.
Los juguetes que pueden colocarse son infinitos, pero nunca deben faltar peluches, pelotas, rompecabezas, juegos de mesa, plastilina y colores.
Otra opción es colocar un metegol, un tejo o una mesa de ping pong.
Además es una buena idea colocar juegos plásticos como un tobogán y un lugar exclusivo para que se refugien. Si no se cuenta con una casita armada se puede colocar una carpa en un rincón para que puedan descansar cuando lo vean conveniente.
Lo que sí es necesario evitar son los juegos electrónicos y la televisión, porque cuando los utilicen no estarán ante la mirada atenta de los padres.

Consejos prácticos

1- Pensar que la decoración se remueva fácilmente para que cuando los pequeños crezcanlo puedan utilizar como un cuarto de estudio.

2- Colocar corcho a una en las paredes hasta una altura de 1.20 para niños de 1 a 5 años, esto protegerá los muros. Además sirve para hacer un gran collage mural con sus creaciones.

3- Con piezas de madera se pueden hacer una serie de cuadrículas que sirvan para guardar juguetes y material de arte.

Tips de decoración

Por La Tienda (*)

Te proponemos elementos de decoración que perduren en el tiempo y puedan ser reutilizados sin hacer referencia a una etapa determinada de la vida.

A guardar, a guardar
En cualquier etapa de la vida, desde los juguetes hasta material de estudio, es necesario tener un mueble con espacio para guardar, el modelo sopa de letras tiene muchos cajones, es útil y muy original.

En el piso
Una alfombra colorida, de material noble, permite que los chicos jueguen en el piso, decora el ambiente y es un elemento que puede rotar de habitación si fuera necesario. Un consejo, lo mejor es buscar motivos alegres, coloridos, sin imágenes referenciales para asegurar así su durabilidad en el tiempo.

Luces
Hoy existen artefactos de luz divertidos, para todas las edades y económicos. Originales y decorativas esferas de techo o para mesa, en variedad de colores. Podemos agregar guirnaldas de luces con faroles chinos que suman alegría al ambiente, y es, sin duda, un producto para grandes y chicos.

Color
Los banderines son económicos y perdurable, se pueden hacer combinaciones en los tonos, colores y tramas. Nos dan una infinidad de opciones, puede ser uno en la pared o varios en el techo.

¡Ahora sí, a jugar!

(*) Tienda de decoración, San Lorenzo 38, Paraná.

También te puede interesar

Enviar un comentario

 

UA-41853528-1