Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Noticias que están de moda

Scroll to top

Top

Sin comentarios

Pinceladas y colores desde México

Pinceladas y colores desde México

Mariu Paizal vive actualmente en El Sargento, un pequeño poblado de pescadores en la península de Baja California Sur, México. Es amante del mar, la naturaleza y la vida al aire libre, pasa un tiempo en la ciudad y otro en la playa, asegura que el lugar es muy tranquilo.

¿Cómo fueron tus comienzos en el maquillaje?
A los 18 años comencé estudiando mecánica dental, luego fui a Buenos Aires a perfeccionarme en la materia, y en el camino se cruzó el maquillaje. Descubrí que la caracterización tiene mucho que ver con algunos materiales que utilizaba en mis prácticas de mecánica dental. Una vez instalada en Capital Federal, y de la mano de mi amiga y hermana del alma, Pato Lopéz, —también directora de imagen del departamento de maquillaje de Pol-ka— no dudé en dedicarme a esto. Mi preparación la completé en el teatro Colón, Espacios Buenos Aires, el Teatro Rojas y en Estudios Nebro, en España.

¿Hace cuánto que estás en México?
Llegué al Distrito Federal hace diez años, sólo por inquietud. En Argentina trabajaba en diferentes lugares y con varios fotógrafos, pero quería seguir creciendo profesionalmente.

¿Te costó adaptarte al cambio?
Al principio fue difícil, después de un año y medio las cosas comenzaron a cambiar positivamente, ya que no paraba de trabajar. Mi experiencia fue creciendo en cine, televisión y publicidad en general. Además logré armar un equipo de maquillistas y peinadores a los que contacto cuando se presenta la oportunidad de grandes eventos o proyectos con muchos personajes. Debido a este trabajo puedo conocer lugares increíbles, viajo mucho según lo exija la ocasión.

¿Trabajaste con algún famoso?
Actualmente trabajo con muchas personalidades del espectáculo mexicano, pero cada tanto surgen algunos lindos proyectos, hace poco se rodó una novela americana llamada The Bold and The Beautifull, se filmó un capítulo entero en Los Cabos, Baja California Sur, allí fui responsable de la imagen de actores muy reconocidos de los Estados Unidos. También vino el año pasado Mirta Busnelli para hacer un comercial de una conocida marca de jabón en polvo. Además trabajé con Luz Blanchet, conductora de Utilísima, Carlos Ponce, Alejandra Guzmán, Paulina Rubio, entre otros.

¿Estás casada?
Sí, mi marido, que es mexicano, tiene un hotel boutique ubicado sobre el mar de Cortez, es un lugar ideal para practicar windsurf y kitesurf.

¿Dónde se conocieron?
Él es oriundo de La Paz, nos conocimos en Los Cabos, en ese entonces yo estaba de vacaciones ahí y él trabajaba, nos presentó una amiga en común. Nos casamos en Paraná hace 6 años.
¿Qué hacés en tu tiempo libre?
Me gustan los deportes acuáticos, practico kitesurf, buceo y paddle boarding. Cuando se presenta la oportunidad  nos hacemos algunos viajes. El año pasado fuimos en auto por toda la carretera de la costa del Pacífico acampando hasta Hood River, es un lugar mágico, ideal para aventuras en las aguas bravas del Río Columbia. Los vientos que soplan por los cañones, son perfectos para practicar windsurf o kitesurf. Está rodeado de huertos de manzanos, cerezos, viñedos.

¿Qué extrañas de Paraná?
Sin duda el Parque Urquiza, la reunión con la familia, ver a mis amigas, comer facturas y tomar helados, especialmente, el de chocolate con almendras y el dulce de leche.

¿Tenés pensado volver algún día?
No lo sé. Hoy no tengo intenciones de volver, mi economía aquí es estable, puedo ahorrar, comprar cosas sin endeudarme, viajar a lugares increíbles dentro y fuera de México. Además ya tengo una posición en la industria, tengo armado mi trabajo, volver a Argentina sería empezar de cero. Me gustaría tener una casita de campo con árboles y animales para ir un par de meses al año y estar junto a mis seres queridos.

Se te ve feliz…
Mi vida está equilibrada, hago lo que me gusta, estoy casada con un hombre maravilloso y tengo tiempo para disfrutar. Puede parecer que todo se dio muy fácilmente pero no fue así, hubo muchas caídas y situaciones difíciles, todo lo que nos sucede en nuestra vida son aprendizajes, aunque creo también que cada uno crea su propia realidad.

 

(*) www.deparanaalmundoyviceversa.blogspot.com.ar

También te puede interesar

 

Enviar un comentario

 

UA-41853528-1