Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Noticias que están de moda

Scroll to top

Top

Sin comentarios

Perú mágico

Perú mágico

Monumentos arqueológicos, ecoturismo en la Amazonía peruana, turismo cultural en las ciudades coloniales, gastronomía, aventura y playas, constituyen uno de los países más visitados del mundo entero.

Lima
Con más de 8 millones de habitantes, acoge a inmigrantes de todas partes del mundo, esto la ha convertido en una ciudad mestiza por excelencia. En su centro histórico, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, pueden verse espléndidas muestras de arquitectura colonial.
Lima es también una fuente inagotable de cultura, muestra de esto es la existencia de una gran cantidad y variedad de museos como el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia y el Museo Arqueológico Rafael Larco Herrera que albergan tesoros incas y preíncas de incalculable valor.
Enclavados en medio de la ciudad aparecen imponentes monumentos arqueológicos como la Huaca Huallamarca o la Huaca Pucllana; y a las afueras de Lima y frente al mar, se encuentra Pachacámac, el santuario preínca más importante de la costa, construido en el siglo III d.C. Otro de los grandes atractivos de la ciudad son sus playas, donde se puede practicar deportes acuáticos, disfrutar del sol, o simplemente, observar la belleza del Océano Pacífico.
Durante este recorrido también podrá probar una de las mejores gastronomías del mundo. La ciudad ofrece una variada gama de restaurantes y acogedores locales, donde podrá degustar deliciosos platos, resultado de la mezcla de las cocinas europea, africana y asiática con la andina.

Cusco
Es símbolo del poder humano, es decir, el mundo intermedio entre el cosmos y la pachamama. Sus perfectos muros de piedra y sus misteriosas calles nos recuerdan que se trató de la capital del antiguo Imperio de los Incas bajo construcciones españolas. Hoy en día, posee diversos lugares para visitar: monumentos, casonas, conventos, museos que guardan arte y riqueza histórica.
Hablar de Cusco es también hablar de gastronomía y artesanía, y es que los cocineros y artesanos han plasmado por generaciones el cuidado de sus costumbres en sus recetas y obras de arte popular.
Desde aquí se puede acceder a las maravillas culturales y naturales de Machu Picchu y el Valle Sagrado, Cusco es para todos los gustos.

Urubamba
También llamada la “Perla del Vilcanota”, resalta por su bellísimo paisaje y por su saludable clima, se encuentra ubicado en el corazón mismo del Valle Sagrado, a 78 Km de Cusco.
Es uno de los puntos principales para iniciar un recorrido lleno de magia, naturaleza e historia que dejan sin aliento a cualquier viajero. Todo el valle de Urubamba, conocido también como el Valle Sagrado de los Incas, tiene paisajes sorprendentes. En la época prehispánica fue un centro agrícola muy importante. Desde ahí se puede conocer cada uno de los pueblos de la zona: Ollantaytambo, Pisac, Chinchero y como si fuera poco, sobre la ruta, se puede tomar el tren a Machu Picchu desde Ollantaytambo.
Urubamba brinda diferentes alternativas para la práctica del turismo de aventura: caminatas, canotaje, ciclismo de alta montaña, parapente, sobrevuelos en globo aerostático y recorridos a caballo.

Machu Picchu
Construida entre dos montañas, hacia el sur el Machu Picchu (Montaña vieja) y hacia el norte, un poco más bajo, Huayna Picchu (Montaña Joven). Más abajo a 700 metros en lo profundo se aprecia serpenteando el Rio Urubamba, la ciudadela está rodeada de grandes abismos y de la frondosa selva cusqueña. La imponente y maravillosa ciudadela, con sus construcciones, templos y andenes enclavado entre las montañas hacen de Machu Picchu uno de los lugares más bellos de nuestro planeta.
A Machu Picchu se puede viajar todo el año, la temporada seca va de abril a noviembre y la de lluvias de diciembre a marzo, la humedad promedio es de 80 por ciento, razón por la cual siempre está cubierta de vegetación. Durante la época de lluvia existe el riesgo de huaycos o desbordes de rio que generalmente afecta la vía férrea y los pequeños poblados próximos. Durante esta temporada, solo durante Febrero se cierra el Camino Inca para mantenimiento, pero no la ciudadela.
Machu Picchu una de las 7 nuevas maravillas del Mundo, en el 2007 fue considerada como una de las siete nuevas maravillas del mundo.

Puno
Es sin lugar a dudas uno de los destinos más atractivos del Perú y uno de los más interesantes en el continente: pocas ciudades tienen el privilegio de ubicarse a orillas de una maravilla de la naturaleza como el Lago Titicaca, el lago navegable más alto del mundo.
Ubicado en la Meseta del Collao en el territorio de los collas y tiahuanacos, Puno, es el puerto lacustre más importante del Perú. Su ubicación estratégica entre la ciudades de Cusco y La Paz, hacen de Puno un paso obligado para los turistas que viajan entre Perú y Bolivia.
Es considerada como la Capital Folklórica del Perú y de América, inmensamente rica en danzas, música, costumbres y leyendas, sus danzas superan las 350. Es célebre por lo variado y colorido de su folklore, sin duda el más rico y deslumbrante del continente, cuya máxima expresión es la Fiesta de la Virgen de la Candelaria, que se realiza en febrero.

Recanto Turismo te lleva desde USD 1.790 + impuestos

– Aéreo desde Córdoba

– 2 noches en Lima, 3 en Cusco, 1 en Urubamba, 1 en Aguas Calientes y 2 en Puno

– Desayuno

– Excursiones

– Boleto al tren Expedition a Machu Picchu

– 5 comidas

– Seguro médico

– Entradas a atractivos turísticos

– Coordinador

– Hoteles ****

También te puede interesar

 

Enviar un comentario

 

UA-41853528-1