Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Noticias que están de moda

Scroll to top

Top

Sin comentarios

Patricio Giménez: Quiero recorrer el país con mi música

Patricio Giménez: Quiero recorrer el país con mi música

La música lo acompaña desde su niñez, y se convirtió en motor de su vida. Dueño de una extraordinaria sensibilidad, este cantante y autor vuelca vivencias propias en las canciones, con el deseo de llegar con sus emociones y sonidos a toda la Argentina.

Mucho más afianzando en su carrera artística, está logrando hacer su camino, imprimiendo un estilo propio.

El hecho de haber sido ganador, en 2011, del certamen Cantando por un Sueño, le propinó un nivel de popularidad muy alto, marcando un antes y un después en su vida profesional y personal, ya que la música es su forma de vida .

Ciertamente, el lanzamiento del disco “Cantando, siempre cantando”, resume el momento por el que está atravesando Patricio Giménez; feliz con su elección, y lo experimentado hasta ahora, el próximo sueño es llegar con su voz a cada rincón del país.

Por estos días, Patricio divide su tiempo entre la música y la publicidad.

Mientras apuntala la difusión del último trabajo, organizando shows y presentaciones, sigue desarrollando su agencia de marketing, donde es creativo publicitario, y trabaja para marcas de tecnología. “Estudié publicidad un tiempo, pero no fue eso lo que me hizo creativo, creo que es una manera de pensar la que te permite ser bueno en esto”, le confió a Mujeres Divinas.

 

Con la música en el alma

Su carrera comenzó con dos discos de clara orientación latina, para luego centrarse en un estilo netamente jazzero, como moderno crooner, y actualmente volcarse al español y a lo gitano, recurriendo incluso a clásicos, adaptados con un estilo muy personal.

En 2012, grabó su nuevo disco de estudio, “Cantando, siempre cantando”, con 12 temas de su autoría y versiones personales de grandes artistas populares.

“Muchas de las canciones son mías y las historias que cuento pertenecen a mi historia; es un disco con mucha alegría, hecho con enorme felicidad, con energía muy positiva, y acaso se deba al momento en el que lo grabé”, resumió en referencia a su triunfo en Cantando por un Sueño.

“Haber ganado el concurso de canto, y que la gente me conociera como cantante en toda la Argentina, me dio mucha felicidad y eso quedó reflejado en el disco”.

Tu paso por Cantando por un Sueño te dio un nivel de popularidad altísimo, y le imprimió otro impulso a tu carrera.

Lo que me generó la participación en el Cantando fue increíble, casi determinante para mi carrera; al programa lo vio muchísima gente, y la televisión es una cajita mágica que llega a todos lados y te hace popular casi al instante. Ahora, a donde vaya me conocen; y lo más increíble me pasó en Tucumán, cuando estuve en la Sierra de Aconquija, llegué a los 3.500 metros de altura, estuve casi subido a un nube, y cuando descendí me encontré con gente que me saludaba por mi nombre. Es muy loco que estas cosas te sucedan y yo tengo la fortuna de poder vivirlas.

¿La trascendencia alcanzada, te anima al momento de pensar en salir a recorrer el país?

Quiero recorrer toda la Argentina y llegar a todos los pueblos que hacen que este país sea lo que es. Entonces, a medida que se van dando las cosas, organizamos los shows; hace poco estuvimos en Salta, próximamente nos vamos a Mar del Plata, y la idea es seguir por otros rumbos.

Encuentro mucha paz en el interior del país, porque la gente es diferente, más descontracturada, siempre dispuesta para invitarte a comer un cordero, un asado; es otro clima, más tranquilo y eso me carga las pilas.

Incluso, este disco, tiene un repertorio con versiones propias de canciones conocidas, que las hice pensando en los festivales que se realizan en la Argentina.

¿Qué lugares solés frecuentar en el interior?

Con mi música he tenido la suerte de estar en varias ciudades, y paso seguido por Entre Ríos, hasta donde voy de pesca, además de haber pasado por ciudades como Concordia y Gualeguaychú, en mis viajes hacia el Uruguay.

¿Ser el hermano de Susana, te pesa, o te ayuda?

Iniciar esta carrera, siendo el hermano de Susana Giménez, fue más difícil para mí que para cualquier otro, porque los prejuicios en torno a mi figura fueron muchos, lo que me generó un esfuerzo doble para poder demostrar lo que soy.

 

Un chico de mundo

Patricio Giménez nació en el barrio de Palermo, el 28 de octubre de 1975. Es el hermano menor de Susana Giménez, y el mayor de hermanos más.

Desde niño, debió acostumbrarse a vivir en diferentes ciudades. Residió en New York, México DF, Miami, San Pablo y Buenos Aires. “Será por eso que me gusta mucho el campo”, bromeó

Creció en un ambiente de arte y música. Su abuela era concertista de piano y maestra de canto, y muchos la conocieron por televisión, cuando acompañaba a su nieto en las ediciones del Cantando. Su padre, un empresario industrial apasionado por la música, falleció cuando él tenía 11 años. “Mi mamá aún vive y está muy bien, después de sobreponerse de un cáncer”, contó.

En pareja desde hace varios años, no lo apura la paternidad. “No pienso en hijos por el momento, hoy estoy muy contento como mi trabajo y aprendí a tomar las cosas como vienen, sin apuro”.

 

Creencia y meditación

Patricio Giménez explora desde adolescente distintas filosofías, credos, religiones y prácticas para finalmente encontrar el Panteísmo.

“Todos somos lo mismo, todos, en distinta forma, somos parte de la misma energía, que es Dios”, sintetizó.

Pan, significa todo, y theos, que significa Dios; así se forma una palabra que afirma: todo es Dios. El Panteísmo es la creencia de que el mundo y Dios son lo mismo.

“Cuando te acercás a esa idea, perdés mucha ansiedad y encontrás paz”, ratificó Patricio.

 

“Cantando, siempre cantando”

Editado el año pasado, está compuesto por 12 canciones, en las que logró unir con colores propios y un sonido bien gitano y con mucha presencia de guitarras; y versiones muy personales de grandes éxitos como “Paisaje”; “Garganta con Arena”; “Penumbras”; “A mi manera”, y una versión acústica y fresca de “Todo mi amor” a dúo con JAF.

 

En primera personal

-Fecha de nacimiento: 28 de octubre de 1975, en el barrio de Palermo.

-Signo: Escorpio.

-Perfume: Angel de Givenchy.

-Comida preferida: Lenguado al roqueford, “que hago yo mismo, cocino habitualmente y lo hago muy bien”

-Película: El lado oscuro del corazón.

-Número: 9

-Vestimenta: Pantalones cargo y ropa verde militar.

-Un sueño: Recorrer el país con la música, y seguir siendo feliz como cuando empecé con esta carrera.

 

También te puede interesar

Enviar un comentario

 

UA-41853528-1