Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Noticias que están de moda

Scroll to top

Top

Sin comentarios

Nueva colección de Tribaly: Bordados

Nueva colección de Tribaly: Bordados

Mi pasión por el diseño y el deseo de explorar nuevos caminos me llevó a incorporar otras prendas, texturas, colores y textiles. Así nació esta nueva colección de ropa casual con detalles artesanales realizados a mano con la técnica de bordado mexicano. De modo tal que la esencia de lo exclusivo y personalizado se mantiene.

Los bordados son tendencia

En esta temporada otoño-invierno 2018 los bordados son protagonistas en todas las prendas: pantalones, remeras, top, abrigos. Cada prenda tiene un bordado, inclusive los accesorios (bolsos, carteras, mochilas, gorros, calzado). Esta tendencia se ha impuesto desde la temporada pasada (primavera-verano) y continúa vigente. Me animo a decir que llegó para quedarse.

¿Qué es el bordado mexicano?

Los bordados mexicanos son bordados con historia, son elaborados por los aborígenes Otomíes, bordadores del estado de Hidalgo (México). A simple vista, un tenango es una manta o prenda de algodón blanca bordada con vistosos dibujos de muchos colores que pueblan los pedazos de tela. Es un hermoso objeto decorativo que se entretejen en líneas de colores, trazos bien ordenados que quieren contarnos algo. Son relatos que narran sucesos de la localización del pueblo, la vida agrícola, la flora y fauna de la región.

Para estos trabajos se utilizan varios puntos tradicionales, pero el principal y característico es el punto espiga u hoja. Se aplica para rellenar hojas, flores y otras figuras; si son espacios grandes se van bordando de a rayas pudiendo estas ser de diversos colores.

El bordado mexicano en mi nueva colección

Inspirada en esta técnica aborigen ancestral intenté recrearla, pero adaptada a nuestra cultura y tiempo actual, de modo que el resultado es una colección amplia y abarcativa que incluye: Camisas, sacos, ponchos, túnicas, vestidos de noche, 15 años y novias. Acompañados, además, por bolsos y carteras bordados con esta técnica; íntegramente realizados a mano con bastidor, lanas e hilos de diversos colores, piedras, perlas, cuentas de madera, galones, flecos, borlas.

Los textiles empleados para estas prendas son: Batista, gabardina, polar, aguayos, buclé, crep y seda que acompañan el estilo de los diseños.

Con un look casual e informal estas prendas pueden ser utilizadas en distintas horas del día como en diversos lugares, desde ir al trabajo o la facultad, hasta una salida de noche. Y para quienes gustan del estilo étnico para un momento especial de sus vidas pueden también optar por vestidos de 15 años y novias.

En la galería les comparto las fotografías de la nueva colección.

Para un asesoramiento personalizado buscame en Facebook como Lorena Guadalupe Montero (Tribaly Alta Costura) o contactame vía WhatsApp al 3434179548.

(*) Para Tribaly Ata Costura.

Enviar un comentario


UA-41853528-1