Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Noticias que están de moda

Scroll to top

Top

Un comentario

Música para Volar

Música para Volar

El nombre de la banda contiene explícita la propuesta basada en la música de Gustavo Cerati y Soda Stéreo. Convocan a miles de fanáticos en cada punto del país que visitan y aseguran que el paso del tiempo permite valorar con mayor intensidad las obras artísticas.

La banda se juntó en 2012 bajo la idea de conformar un grupo para tocar ´Confort y música para volar´, disco de Soda Stéreo. Lo presentaron en Rosario ante gran convocatoria y sucesivas fechas repletas de público hicieron que comenzaran a pensar más en serio la idea de convertirse en un grupo estable. Recorren distintos puntos del país llevando la música del trío más importante que tuvo el rock argentino y este año tuvieron el gusto de tocar en Paraguay en el marco de su primera presentación internacional. En Facebook tienen casi 45 mil seguidores.

Sus integrantes son oriundos de Capital Bermúdez, una ciudad de 35 mil habitantes que se ubica dentro del Gran Rosario, en la provincia de Santa Fe. “Es un caso extraño porque, si bien es pequeña, es una ciudad que tiene y tuvo una escena importante de numerosos músicos y de varias generaciones que tocaron rock. Por estos días se está filmando un documental para historizar toda esa trayectoria que nos benefició mucho, porque cuando nosotros empezamos a tocar íbamos a ver a quienes ya formaban parte de esa pequeña escena. Rosario está cerca y siempre fue un lugar a donde fuimos a interactuar con músicos”, cuentan.

Acerca del motivo de elección de la música de Soda Stéreo indican que “su música es bella, tiene alta calidad y sobre todo la capacidad de conmover y movilizar un montón de sensibilidades diferentes. Eso es parte del misterio que nos fascina, porque de repente hay un montón de personas que se sienten atravesadas por una canción o por una melodía que evidentemente está haciendo magia y trasciende lo que uno puede entender intelectualmente. Esa cosa enigmática es una de las maravillas de lo que nos dejó Soda y va más allá de cómo está armada la canción”

Otro de los elegidos al momento de hacer música es Gustavo Cerati en su época de solista, ya que aseguran que “posee una búsqueda musical muy grande y compleja. Todo el tiempo está buscando, experimentando y por eso es estimulante para el músico el ir descubriendo las maravillas que Gustavo ha dejado. El proceso de producir espectáculos con todo ese material es como abrir una caja negra y descubrir que había un montón de cosas encerradas en el objeto musical que son impresionantes y están para conocerse”. Confiesan que no todos eran fanáticos al momento en que decidieron tocar sus canciones y que, si bien el músico siempre tuvo un público de culto, la valoración de su arte tardó un tiempo en despertarse. “Su música es como los buenos vinos; es un material complejo y muy interesante que requiere un tiempo de digestión, como todo aquello con esas características”.

Los músicos plantean una relación muy cercana con el público, casi de ida y vuelta. “Cuando tocamos es el momento de juntarnos a escuchar las canciones que nos gustan con quienes eligen compartir ese espacio. Por lo general se conoce el repertorio de antemano y nosotros sólo lo interpretamos. Cuando ese momento termina, la sensación es que todos fuimos parte de un momento que tuvo como protagonista a la música, que se vuelve centro y lugar de encuentro”

En octubre se presentaron por tercera vez en el Teatro 3 de Febrero de Paraná, esta vez con la propuesta del disco legendario de Soda que le da nombre a la banda complementándolo con proyecciones sincronizadas de la filmografía del director de cine Stanley Kubrick. En dos ocasiones anteriores presentaron ´Gustavo Cerati sinfónico´, con entradas agotadas. Definen al público entrerriano como sentimental, reflexivo y tranquilo. “Todos los shows se viven de manera diferente según el público que hay. Todos los recitales cambian y ahí es donde se nota que el espectáculo está vivo. Es muy lindo mirar para ver quién está enfrente y generar esa especie de diálogo tácito con el espectador y la propuesta se vuelve maravillosa al ser momento de alegría entre paréntesis de nuestras vidas en el que elegimos la música que queremos juntarnos a escuchar”

Músicos con alas

Por lo general se presentan en compañía de destacados músicos, coros u otros invitados, pero el staff estable está compuesto por:

– José Matteucci (voz y batería)

– Alexis Thompson (guitarras)

– Julieta Sciasci (bajo)

– Bruno Moreno (piano)

 

 

También te puede interesar

Comentarios

  1. Agnes

    Hay que dejar de robar con Cerati por dos años.

Enviar un comentario

 

UA-41853528-1