Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Noticias que están de moda

Scroll to top

Top

Sin comentarios

Masoterapia

Es una técnica manual, natural de gran sensibilidad con fines terapéuticos y equilibradores. Nuestro cuerpo reacciona con el sólo hecho de tocarlo, produciendo una serie de estímulos diferentes en todo el organismo, ya sea en forma mecánica (directa) o refleja (indirecta).

El masaje actúa sobre todos los sistemas del cuerpo: osteo-muscular, vascular, respiratorio y nervioso. Hoy en día, el masaje es una de las principales terapias que se emplean para aliviar una serie de síntomas y condiciones que imperan en la vida de miles de personas en el mundo.

Está documentado que, entre las razones más comunes por las cuales la gente busca realizarse un buen masaje, y, al mismo tiempo, el área en la que se han logrado más avances es el tratamiento del estrés, enfermedad que, muchas veces, es la causante de otras dolencias que presenta la persona.

Lo anterior se debe a que, los masajes alivian la tensión muscular, así como la salud mental de los pacientes, ya que la relajan y eliminan las presiones cotidianas que se sufren en la actualidad, debido al ajetreado estilo de vida, conflictos emocionales provocados por relaciones interpersonales inestables, soledad, exceso de trabajo, dificultades económicas, sensación de fracaso, miedos, angustias o problemas de autoestima.

Aunque existe una gran variedad de masajes, el masaje clásico terapéutico constituye la principal base de todos los demás. Se sabe que actúa sobre el tejido cutáneo, ya que fomenta la reconstrucción de la epidermis, facilita la respiración de la piel, mejora la actividad de las glándulas sebáceas y sudoríparas, dilata los vasos sanguíneos de la piel, coadyuvantes con la alimentación, acelera la circulación de la sangre y de la linfa en los vasos de la piel, acelerando el suministro de las sustancias alimenticias y la eliminación de los productos del metabolismo.

(*) Masoterapeuta, Cosmiatra y Esteticista

También te puede interesar

Enviar un comentario

 

UA-41853528-1