Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Noticias que están de moda

Scroll to top

Top

Sin comentarios

Marcia Blanco: Siempre tuve claro que quería esto para mi vida

Marcia Blanco: Siempre tuve claro que quería esto para mi vida

Marcia Belén Blanco tiene 26 años, es de Santa Fe, pero hasta hace poco tiempo vivió en Alto Verde. Es morocha, mide 1,78 metro y es dueña de una exótica belleza. Dentro de sus hobbies se destacan el modelaje, el baile y el trabajo de voluntariado. Su lema es “cree en ti mismo y alcanzarás las estrellas”.

Trabaja como modelo desde los 9 años, en 2017 obtuvo los títulos de Miss Bikini of the World y I Vice Miss Princess of the World en el concurso Miss Princess of the World 2017. Estudia Licenciatura en Diseño de la Comunicación Visual en la Universidad Nacional del Litoral y hoy tiene la oportunidad de triunfar en Europa.

¿Cómo es esto de trabajar desde tan pequeña en un mundo tan exigente como el modelaje?

Estudié modelaje a los 9 años en una agencia de Buenos Aires. Fue mi primera experiencia en pasarela. Cuando era chica me lo tomaba como un juego que me gustaba mucho. A medida que fui creciendo fui volviéndome más profesional, mediante los distintos trabajos que me iban surgiendo. Pero siempre tuve claro que quería esto para mi vida y hoy ya hace 17 años que puedo trabajar de ello.

¿Cómo llegaste a participar del concurso Miss Princess of the World?

El año pasado gané el concurso Miss Princess of the World Argentina 2017. Viajé a Europa a competir con chicas de todo el mundo, a bordo del crucero Msc Meraviglia. Quedando primero entre las 8 mejores del mundo, y luego obteniendo los títulos de Miss Bikini of the World 2017 y I Vice Miss Princess of the World 2017 (2do Puesto). Fue mi tercer concurso de belleza. Fui preparándome varios años, hasta que logré coronarme con el título de este certamen que apunta más allá de la belleza y el estereotipo de mujer. Sino que busca la imagen de una mujer comprometida y con ideales, al servicio de su comunidad.

La singularidad de este concurso radica en la realidad que no sólo evalúa parámetros tales como la belleza o las mediciones, sino que además evalúa las habilidades de comunicación, la brillantez y el encanto natural.

¿Cómo fue la experiencia de participar de una competencia internacional?

Fue una experiencia extraordinaria, un encuentro cultural muy fructífero. Aprendí mucho de mis compañeras del mundo y pude compartir mi vida y mi forma de ser como “ejemplo” de resilencia y perseverancia.

Hasta hace unas semanas estabas trabajando en España y nada menos que en Madrid Bridal Week, un evento internacional de desfiles de moda nupcial, costura, fiesta y ceremonia.

Sí, tuve la oportunidad de ser convocada mediante la agencia You Management y la Asociación Costura España, para participar de la Madrid Bridal Week. Una de las pasarelas más importantes del mundo, donde se presentaron las colecciones de destacados diseñadores como Perlotti, Juan Carlos Armas, Pedro Palmas, Fely Campo, la diseñadora santafesina Noemí Vallone, entre otros. Con la participación especial y abertura del diseñador Hannibal Laguna, reconocido por sus diseños exclusivos para personajes del cine y la televisión española.

Fue una experiencia inolvidable y de gran crecimiento personal, con la expectativa de continuar trabajando allí y dejar mi país en lo más alto del mundo.

¿Cómo se complementa el estudio con el trabajo?

No fue fácil combinar el estudio y el trabajo como modelo, pero siempre fue mi prioridad la escuela o la universidad, porque sé la importancia que tiene hoy en día ser una profesional en la sociedad que vivimos. Si todo sigue como lo pienso, en dos meses presento mi tesina de graduación.

¿Dónde te ves en un futuro?

A futuro me veo trabajando como Licenciada en el diseño de la Comunicación Visual y como modelo en cualquier pasarela del mundo.

¿Un sueño?

Un sueño, seguir siendo feliz haciendo lo que me gusta. Y un sueño mayor, es tener mi propia fundación de niños en situación de calle y pobreza, para acompañarlos en todo sentido y que nunca pierden las ganas de soñar y cumplir sus metas, a pesar de las dificultades que atravesamos en nuestras vidas.

 

Enviar un comentario


UA-41853528-1