Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Noticias que están de moda

Scroll to top

Top

Sin comentarios

Los mejores cortes de cabello para cada tipo de rostro

Los mejores cortes de cabello para cada tipo de rostro

Aunque tengamos preferencia por un corte, debemos tener en cuenta nuestras facciones y la forma de nuestro rostro para asegurarnos de que la visita a la peluquería sea un éxito. En esta nota, aprendé qué corte va bien con tu tipo de rostro.

El corte de cabello es uno de los cambios que le podemos hacer a nuestra imagen para reflejar un estilo diferente, fresco y renovado. Si bien los estilistas saben hacer muy bien su trabajo, en ocasiones hacemos malas elecciones y, por más que el corte quede bien, no logramos sentirnos satisfechas.

Por suerte para todas, existen algunos trucos sencillos para distinguir cuál es el que más nos favorece según las facciones que caracterizan nuestra cara.

Rostro redondo

Los rostros redondos se caracterizan por tener un mentón pequeño y un contorno y mejillas redondeadas. Debido a esto, a través del corte se buscará un efecto de longitud para que luzca más delgado y largo. Para conseguirlo se le puede dar volumen en la parte superior, acortando los laterales o eligiendo un flequillo barrido hacia un lado.

Rostro ovalado

Tiene la ventaja de ser adaptable a la mayoría de los estilos. Una de las claves que se deben tener en cuenta en este caso es que el flequillo no debe ser demasiado largo y recto porque puede acortar su longitud. Llevarlo con la línea del medio y un poco de volumen es perfecto para lucir un estilo natural, minimalista y casual.

Rostro cuadrado

Las mujeres que llevan el pelo largo pueden optar por dejar caer mechones o rizos en los costados para cubrir la zona angulosa. El largo aconsejado es a la altura de los hombros o un poco más corto. No se recomienda que el corte termine en la línea de la mandíbula porque lo hará lucir más ancho.

Rostro alargado

Las mujeres cuyo rostro es alargado pueden elegir un look natural que les permita conseguir un efecto de anchura. Por lo general, son caras delgadas y sin demasiados ángulos, por lo que se puede disimular usando un flequillo y un corte que no supere los hombros. En este caso no se debe mantener el cabello pegado hacia la cara, porque se verá más delgado y largo.

Rostro “corazón”

El rostro “corazón” o “diamantino” es aquel de forma triangular, de frente ancha y que se va afinando hacia el mentón. El corte que más le favorece es aquel que lleva flequillo al costado, dado que el objetivo principal es ocultar el ancho de la frente. Las capas largas que se inician por debajo de los pómulos y la raya en medio o de costado también le quedan bien. Para esta fisonomía se deben evitar los looks cortos que van por encima del maxilar, ya que estos harán que la parte superior de la cara se vea ancha.

Aclaramos que, por supuesto, estas son solo algunas de las recomendaciones para cada forma de la cara, porque hay muchos tipos de cortes. Si tenés dudas sobre el mejor estilo para vos te esperamos en Salta 159, de Paraná, y con gusto te asesoraremos sobre cuál es el que mejor le va a tu rostro.

(*) Estilista.

Enviar un comentario


UA-41853528-1