Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Noticias que están de moda

Scroll to top

Top

Sin comentarios

Los colores de la temporada otoño invierno 2018 en alta costura

Los colores de la temporada otoño invierno 2018 en alta costura

Al llegar la época invernal los colores del ambiente cambian, cambia la temperatura y la luz solar refleja diferente, todo ello influye en nuestro estado de ánimo y en la elección de colores, lo mismo sucede con la moda.

Muchos colores, aunque cálidos, varían de una tonalidad intensa a una menos vibrante y con tintes que los aplacan un poco, como por ejemplo del naranja intenso al terracota, del celeste al azul, del verde flúor el esmeralda, del crema al ocre o beige.

¿Quiénes y porque eligen los colores de temporada?

A nivel mundial los grandes diseñadores y las marcas más destacadas inician sus diseños y colecciones en el hemisferio norte (Europa y EE.UU.) cuando aquí es primavera verano, por lo tanto podemos decir que ellos marcan las tendencias con medio año de anticipación.

La industria textil, al servicio de la moda, siempre hace su aporte vital con la carta de colores y elabora los textiles que se utilizarán luego en los diseños de cada temporada.

¿Qué colores estarán de moda en este otoño invierno 2018?

Según la empresa Pantone, el color ultra violeta (que es un tono de morado enigmático) es el color del año, junto con el rojo, ocre, azul, terracota, morado, beige, verde esmeralda y camel.

Haber elegido el ultra violeta como el más destacado no es un capricho, es un reflejo del momento cultural colectivo que se vive luego de que en 2017 se hicieran públicas las denuncias de abusos y acoso en diversos ámbitos; ya que este color es el elegido junto al morado por las feministas en su lucha por los derechos. Además, este color evoca el espíritu inventivo y el pensamiento imaginativo que desafía el statu quo, tiene un matiz espiritual cósmico que empuja los límites que nos inspira hacia adelante y hacia el futuro.

¿Quiénes y cómo pueden utilizar esta paleta de colores?

Ultra violeta y sus variantes: Sientan muy bien en mujeres de cabello cenizo o rubio, las morenas pueden llevarlo con cautela en sus variantes más claras. A las pelirrojas no les sienta bien.

Ocre-beige-terracota: Le sientan fantástico a las pelirrojas, atenuados les van a las morenas, a las rubias las empalidece.

Rojo: En todas sus variantes claras – oscuros les sienta bien a todas (ver nota del 14 de febrero 2018)

Azul: Eléctrico, aciano o turquesa es excelente para rubias y mujeres de cabello cenizo, en sus variantes más oscuras es bueno para las morenas, las pelirrojas deben elegir el tono petróleo o turquesa oscuro.

Verde esmeralda: Excelente opción para rubias y pelirrojas, no aconsejable para morenas.

Los colores de la temporada en mi colección otoño invierno 2018

En la nota anterior les presenté una parte de mi colección, en esta la completo con diseños en rojo, morado, ultra violeta y azul.

  • Vestido de seda rojo recto mangas largas bombé, bordado a mano en escote y puños.
  • Vestido de satén elastizado azul eléctrico con moño gigante en hombro derecho y faldón desmontable estampados en la gama de colores con apliques bordados a mano.
  • Vestido morado en lycra plisada con escote profundo y apliques bordados a mano en lila, ultra violeta y plata.
  • Falda corta media campana en seda lunares azul y blanco bordada a mano con perlas, corsé azul marino en palliets.
  • Vestido enagua en satén elastizado estampado en ultra violeta, lila, ocre, beige con detalles de perlas y galones de seda en breteles, bajo busto y ruedo.

En la galería de imágenes les comparto más fotos de mi colección para este otoño invierno.

Vías de contacto

Facebook: Lorena Guadalupe Montero (Tribaly Alta Costura)

WhatsApp: 3434179548

(*) Diseñadora de indumentaria y textil, para Tribaly alta costura.

 

Enviar un comentario


UA-41853528-1