Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Noticias que están de moda

Scroll to top

Top

Sin comentarios

Limpieza bucal de perros

Limpieza bucal de perros

¿Tu perro tiene mal aliento? ¿Tiene manchas y suciedad en sus dientes? Entonces hablamos de sarro acumulado. Informate sobre este problema, alguna forma de prevenirlo y sobre todo conocer algunos consejos y descubrí la importancia de la salud bucodental de tu mascota.

El mal aliento es un problema común en los perros que, además de presentar un olor desagradable, puede ser un signo de enfermedad. Las razas pequeñas tienden a formar más sarro en los dientes por diversos factores, como la acidez de la saliva, dientes más chicos y pegados, que predisponen que el alimento se atore, además de que los perros pequeños al estar dentro de casa suelen recibir alimento casero, que es el principal factor para presentar sarro dental.

El sarro en dientes de los perros en un inicio se produce con la placa dento-bacteriana, a la cual se agregan restos de la comida que se va descomponiendo, calcio y bacterias, conformando el mal olor que llega a percibirse inclusive a metros de distancia. Una vez formado el sarro en los dientes, se convierte en una piedra que no se puede sacar.

¿Cómo limpio los dientes de mi perro?

El procedimiento de limpieza, en general, no tarda más de 40 minutos, pero para el caso de los perros es indispensable realizarlo bajo anestesia general. El cepillado de dientes en perros es sin duda la mejor acción preventiva para la enfermedad periodontal, existen cepillos para perros con diferentes formas, tamaños, texturas. Con tres cepillados por semana bastan para controlar con gran éxito la formación de sarro.

Es importante que no se utilice pasta de dientes de humanos ya que al ser tragada puede provocar lesiones en el estómago, para esto se han formulado pastas de dientes para perro inofensivas y con sabores que facilitan la labor de los propietarios. Existen otras enfermedades que pueden provocar el mal aliento en las mascotas como parasitosis, diabetes, problemas renales, entre otros, por lo que es importante la visita al veterinario para identificar la causa del problema.

Por consultas podés comunicarte vía Facebook: Veterinaria Mestizos Veterinaria o acercarte a Almirante Brown 204, Paraná.

(*) Médica veterinaria en Veterinaria Mestizos.

Enviar un comentario


UA-41853528-1