Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Noticias que están de moda

Scroll to top

Top

Sin comentarios

Laura “Panam” Franco, 17 años dedicada al público infantil

Laura “Panam” Franco, 17 años dedicada al público infantil

Laura Franco “Panam” (43) es uno de los íconos infantiles más reconocido de los últimos tiempos. Nació en La Plata, Buenos Aires, es madre de tres hijos Luca (8), Sofía (3) y Bautista (1). Reparte su vida entre el teatro, la televisión y la familia. Autora, directora, conductora y productora de sus programas de televisión y sus obras teatrales.

Hace 17 años que se mete en todos los hogares para jugar con los chicos, los padres, tíos, abuelos. Su inicio en los medios fue por pura casualidad. “Fue Gastón Portal quien me vio por casualidad. Él me ofreció de ir al programa de Raúl Portal” dice. Laura contó que desde el principio quiso dedicar su vida a los niños. Y ese deseo era tan grande que cuando la convocaron para estar junto a Portal, el primer día la pusieron al lado de un muñeco dijo, “era algo del destino”. Actualmente trabaja junto a Carlitos Balá, y según ella los hace sentir de 5 años.

Disfruta tanto del teatro como de la televisión y su gran inspiración es y serán siempre los chicos.

El nombre Panam se lo puso Raúl Portal, al principio lo odiaba, luego se empezó a encariñar cuando empezó a escribir las canciones.

Desde Mujeres Divinas tuvimos la oportunidad de dialogar con ella y nos contó sobre sus sensaciones a la hora de interactuar con su público, los premios y su pasa tiempos preferido.

¿Cómo preferís que te identifiquen, cómo modelo, actriz, conductora, cantante?

Ya no es una cuestión de gustos ya que los chicos desde hace 17 años me identifican como su amiga incondicional que conduce, canta, baila y juega.  Hoy puedo decirte que los roles que realicé de modelo, actriz, vedette fueron exclusivamente trabajo y la etapa de producir, dirigir, escribir y protagonizar mi sueño de soñar para los chicos es vocación.

El público infantil puede ser el más difícil de conquistar porque los chicos no tienen filtro, te aceptan o no. ¿Por qué decidiste inclinarte para ese lado?

Por lo mismo que les pregono a los chicos como mensaje desde el primer día “que los sueños se te cumplen ya no es una novedad, si lo sueñas con firmeza puedes tener la certeza se te hacen realidad”.

Siempre digo que he musicalizado mi vida. No es que me incliné para un costado, sino que fui de frente y me zambullí a lo que dictó mi corazón.

Componés tus canciones ¿cuál es la inspiración?

Siempre digo que la inspiración viene hacia vos y no vos hacia ella, lo único que uno debe estar conectado y atento al momento en que se te despierta una idea para detener el mundo y para comenzar a desarrollarla. En más de cien canciones que llevo escritas puse mi lupa y mi creatividad en todo tipo de temáticas.

¿Qué significó ganar dos premios Martín Fierro?

El Martín Fierro es sin lugar a dudas el mayor premio que te brindan los periodistas de espectáculos de este país, por lo tanto, ganar un Martín Fierro es un halago y un hermoso reconocimiento, pero la sensación que tuve al ganar el segundo Martín Fierro fue maravillosa. Llevo la obtención de estas dos estatuillas con mucho orgullo.

¿Cómo podés describir el momento en que te subís al escenario?

La sensación de entrar al escenario para reencontrarme con el público es plenitud. Existe un vínculo entre las familias y yo muy amoroso, de puro amor incondicional. Es como ir corriendo a abrazarse con un ser que amas.

¿Dónde te sentís más cómoda en la televisión o en el teatro?

Me siento cómoda en los dos ámbitos porque hago lo que elegí y me gusta. La tele, el teatro, la radio, en realidad son medios para comunicar mi esencia y dicha esencia están en cada una de las canciones que escribo y en cada show y programa de televisión que presento.

¿Volverías a trabajar para el público adulto?

Yo sigo relacionada con el público “adulto” de una manera más profunda porque desde hace 17 años entro en cada hogar y además de los chicos juego con la mamá, el papá, los abuelos, los tíos etc. Lo que hago es conectarme con cada adulto de otra manera, rescato su corazón de niño el cual nunca dejamos de tener y muchas veces lamentablemente muchos lo tienen muy olvidado.

A lo largo de nuestras vidas todos atravesamos por momentos difíciles, tanto personales como en lo profesional /laboral ¿hubo algún momento donde sentiste ganas de dejar todo?

De cada momento difícil que tuve que enfrentar en la vida logré ponerme de pie y salir mucho más fortalecida.

En este momento estás con muchas grabaciones y preparando las giras ¿como repartís el tiempo entre el trabajo y la familia?  

Creo que me van a dar el diploma de maga, ya que hago verdaderamente “magia” para lograr que mamá y Panam rindan.

¿Paraná figura entre los teatros elegidos para la próxima gira?

Paraná ya es familia, en cada presentación me han hecho sentir como en casa. Siempre Paraná será parte de las giras que programe.

Ahora pasando a un terreno más personal ¿cuáles son tus vacaciones favoritas? ¿Qué hace Laura Franco cuando no está trabajando?

Hoy te diría que mis mejores vacaciones no pasan por un lugar en especial, sino que amo ver como disfrutan las vacaciones mis hijos. El gran plan para las vacaciones es irnos en familia a donde sea, pero todos juntos. Vacaciones es tener 24 horas disponibles para disfrutar a todos los componentes de mi hogar.

Cuando “no trabajo” escribo canciones y sueño cosas para el programa y el teatro y cuando “trabajo escribo canciones y sueños cosas para el teatro.

Escribir canciones y soñar cosas para jugar es algo que hago hasta mientras duermo.

 ¿Algún recuerdo de tu infancia que quisieras repetir con tus hijos?

De chica jugaba con mi sombra que conducía un programa infantil y le cantaba a un público imaginario, hoy hago lo mismo, pero en la realidad y soy feliz que en parte de ese público verdadero están mis hijos, me siento bendecida.

Un sueño por cumplir

He recibido de la vida más de lo soñado. Solo me queda disfrutar y agradecer. ¡Soy inmensamente feliz!

Su trayectoria en los medios y los premios obtenidos

A lo largo de su carrera lleva editado nueve (9) discos y ha montado 16 espectáculos teatrales.

Sus primeras apariciones en televisión fueron como modelo en el programa llamado “el Portal de la Noche” del consagrado conductor Raúl Portal. Luego participó en los famosos programas de Gerardo Sofovich “La noche del Domingo” y “El nieto de Don mateo” en los roles de secretaria y actriz.

Luego de sufrir la pérdida de su padre decide darle un giro a su carrera y comienza a poner toda su energía en concretar su gran sueño, escribir y actuar para los más pequeños.

Recorrido artístico

  • En el año 2001 Laura comenzó a desarrollar junto a Carlos Tarrio, a quien considera su maestro, el proyecto “Yo soy Panam” el cual estrenó en el año 2003 en la pantalla de Canal 9. En forma paralela a la Televisión llevó sus propios espectáculos teatrales a los escenarios de todo el país.
  • En los años 2004 y 2017 recibió el premio Martin Fierro en el rubro “Mejor programa Infantil” otorgado por APTRA (Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentinas).
  • En 2005 ganó el premio Estrella de Mar al mejor espectáculo infantil marplatense con la obra “Angelitos en la Isla” (escrito y dirigido por ella misma)
  • En el año 2006 el disco “Yo Soy Panam” volumen 3 fue nominado en la terna de los Premios Carlos Gardel como uno de los mejores exponentes musicales del género infantil.
  • En 2007 también obtuvo en Villa Carlos Paz el premio “Carlos” al mejor Espectáculo Infantil.
  • En el año 2009, estrenó en la señal Magazine su programa “Panam Corazón” el cual fue nominado ese mismo año a Los premios Martin Fierro de Cable en la terna como “Mejor programa infantil” junto a la señal de Disney y Discovery Kid.
  • En el año 2011 estrenó en la pantalla de Canal Trece su programa de televisión “Panam y Circo”, el cual continúa emitiéndose todas las mañanas.
  • En el 2017 lanzó su noveno disco “A Jugar Con Panam” con música de su socio artístico Carlos Tarrio
  • En el 2018 “Panam y Circo” desembarcó en Paraguay a través de la Red Paraguaya de Televisión
  • En Netflix se encuentran disponibles 26 capítulos de la Temporada “Panam y Circo”

Su infancia y familia fuera de los medios

Hija de Doña Laura y Don Félix, (a él le dedicó un CD), Laura nació el 21 de octubre de 1974. Es la menor de tres hermanos, después de Oscar y Juan Carlos. Familia de marmoleros, italiana, antigua al máximo y muy conservadora.

Laura Franco vivió su infancia en Martín Coronado y estudió en el colegio de monjas Cristo Rey de Caseros. Estudió para maestra jardinera en el Sagrado Corazón de San Martín. Cursó un año, pero no llegó a recibirse al estar abocada a la marmolería de los padres. A los 21 años el destino quiso que se transformara en una estrella televisiva.

Está casada con Ricardo Pini, con quien tiene a sus tres hijos. En 2013 perdió un embarazo de 9 meses, que golpeó duramente a la familia. Sin embargo, luego de dos años llegó Sofía para paliar en parte ese inmenso dolor.

Exitosa en los escenarios y fuera de él, disfruta de sus hijos, de su familia y su mayor orgullo es llevar alegría a todos los hogares del país, pregonando su mensaje “que los sueños se te cumplen ya no es una novedad, si lo sueñas con firmeza puedes tener la certeza se te hacen realidad”.

 

 

Enviar un comentario


UA-41853528-1