Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Noticias que están de moda

Scroll to top

Top

Sin comentarios

La fachada: Cómo me muestro al mundo

La fachada: Cómo me muestro al mundo

La fachada es como me muestro hacia los demás. Todos los espacios de una vivienda están conectados desde lo emocional con cada integrante de la familia y, cuando modificamos algún ambiente, este inevitablemente repercute no solo en nuestra casa y en nosotros, sino también en el entorno inmediato.

Últimamente he tenido muchos clientes que han venido al estudio solicitando refacciones o modificaciones de fachadas. Por un lado, por cuestiones de seguridad quieren cerrarlas, generar espacios o jardines intermedios y, por otro lado, necesitan armar una segunda cochera o ampliar la existente, porque tienen más vehículos o simplemente volvemos al tema seguridad. Pero, hay algo más que siempre me planteo cada vez que crecen las demandas de diseño de ciertos locales o ambientes de una casa. Y, como estudio a las viviendas, a las personas desde lo emocional y desde el Feng Shui, comencé hace unos años a elaborar mi teoría de qué significa una fachada.

La fachada es cómo me muestro hacia los demás, hacia el barrio, los vecinos, cómo quiero que me vean -si es que quiero que me vean- cómo me veo yo. Todos los espacios de una vivienda están conectados desde lo emocional con cada integrante de la familia y cuando modificamos algún ambiente este inevitablemente repercute, no solo en nuestra casa y en nosotros, sino también en el entorno inmediato.

Cuántas veces has observado que cuando alguien en tu cuadra pinta, o refacciona, decís que linda o moderna, o que fea en el peor de los casos, le quedo la casa. O porqué refaccionó, agregó aberturas nuevas, rejas modernas, plantas o, simplemente, por qué pintó. ¡Cómo cambia todo! Y dan ganas de embellecer nuestra casa, de arreglarla, pero no porque quiera estar a la altura de mi vecino, sino porque hay algo que se mueve en mí, que me dan ganas de mejorar y animarme a los cambios.

A veces podemos estar como dormidos en nuestra rutina, vamos y venimos a nuestro hogar y nos olvidamos de cuidarlo, mantenerlo y embellecerlo, como a nosotros mismos. Nuestra casa es nuestro reflejo de cómo nos encontramos, y la fachada es cómo nos mostramos al mundo, y cómo nos vemos a nosotros mismos.

Desde mi estudio de Arquitectura Andrea Zuttión somos apasionados por el diseño, la optimización de los espacios, el paisajismo, interiorismo con la mirada del Feng Shui, de las últimas tendencias en arquitectura y construcción. Te damos la posibilidad de recorrer y visualizar todos los espacios con las maquetas electrónicas que te permiten sentirte adentro del proyecto.

Te hacemos parte del diseño y mi mejor colaborador del proyecto ya que me compartirás tus sueños, tus preocupaciones, incertidumbres y juntos elaboraremos un plan de trabajo para lograr optimizar tu inversión y presupuesto; logrando explotar al máximo mi creatividad y la de mi equipo.

Como estamos del lado de nuestros clientes, tenés la posibilidad de financiar en cuotas tu proyecto, lo podés hacer por financiación personal o a través de tarjetas de crédito. Consultanos hoy mismo a través de mis contactos telefónicos y correo electrónico.

Importante: Recordá siempre contratar a un arquitecto de confianza, el mismo te permitirá ahorrar y generar espacios funcionales, luminosos, con la posibilidad de proyectar etapas, sabiendo desde el inicio cual será el presupuesto total. Evitarás que tu casa sea una acumulación de espacios que no son funcionales, mal ventilados, evitarás futuras demoliciones por no haber planificado instalaciones o ventanas, llamando a una sucesión de albañiles con lo que eso significa convivir meses en obra en una vivienda. Todo esto afecta el presupuesto de la familia y en consecuencia genera un desgaste desde lo económico y lo emocional.

(*) Arquitecta.

Enviar un comentario


UA-41853528-1