Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Noticias que están de moda

Scroll to top

Top

Sin comentarios

Jardines de invierno

Jardines de invierno

Los jardines de invierno son una excelente alternativa para alegrar esta fría y gris estación del año, pero requieren de mucho cuidado y dedicación ya que el mantenimiento debe ser más constante e intenso que durante el verano.

Lo principal para que el jardín se vea bello, además de tener un espacio bien ambientado, son las plantas y flores, éstas tienen que estar en buenas condiciones y para conseguirlo tienes que prepararlas durante las estaciones previas.

Además de ello, en invierno tenés que escoger las plantas que mejor soporten las bajas temperaturas, no sólo por la resistencia sino por la función decorativa que han de cumplir porque el hecho de que estén marchitas arruina todo el panorama y el jardín pierde su encanto.

Los arbustos y plantas de hojas perennes como así también las violetas de los alpes son ideales para los jardines de invierno porque las estaciones frías les sientan más que bien y el mantenimiento que hay que proveerles es sumamente sencillo, casi nulo.

En cuanto a la decoración fuera de lo que son las plantas, podés implementar fuentes de todo tipo, el ruido del agua, además de ser sumamente relajante, da al ambiente un aire de armonía y tranquilidad zen. Estas fuentes pueden ser de caña de bambú, piedra, yeso, barro cocido u otro material, el cual dependerá del estilo que tenga tu jardín, por ejemplo si es oriental nada mejor que las fuentes de piedras o cañas.

Las estatuas también son muy usadas para la decoración de los jardines de invierno, éstas las tenés que elegir en función al estilo de decoración del jardín y a su vez el tamaño de la misma, depende de las dimensiones del espacio en donde la coloques. Recuerda que la estatua tiene que ser un complemento del jardín y no el centro de atención.

Las macetas son también importantes a la vez que necesarias, pero también pueden ser decorativas porque en la actualidad vienen en infinidad de modelos, tamaños y colores. Los muebles de jardín le van vida al jardín de invierno, estos los puedes escoger en diversidad de tonalidades, desde las más clásicas como son los verdes y el blanco antiguo a otros colores más osados como el naranja, rojo o azul claro.

Otros elementos que hacen a la decoración del jardín de invierno son las cercas, las lámparas y los senderos, los cuales deben adaptarse al estilo del sitio que hayas armado en tu hogar.

Con estas indicaciones podés armar tu jardín de invierno del modo que más te agrade ya que contás con los elementos básicos para poder hacerlo, solo resta que les des tu toque personal.

Plantas de Interior

– Para dar más luz a las plantas de interior durante el invierno, acércalas a una ventana.

– Disminuye los riegos y suspende la fertilización.

– Aleja las plantas de estufas y calefactores.

– Las plantas de interior necesitan más agua si están en habitaciones con calefacción.

– Hay plantas que en invierno entran en un proceso de reposo. Llévalas a una habitación fresca, sin calefacción. Las plantas tropicales se encuentran bien con el calor, pero necesitan aire húmedo.

– Pulveriza las hojas para contrarrestar la sequedad del aire que provoca la calefacción.

– Riega con agua tibia; a veces la del grifo sale excesivamente fría.

Algunos consejos

  • El invierno es ideal para plantar rosales y árboles frutales.
  • No plantes nada cuando haga mucho frío, heladas o temperaturas por debajo de 0º0º C, déjalo para más adelante.
  • Las macetas de terracota o de barro a la intemperie en invierno se pueden resquebrajar por el frío, guárdalos.
  • Comprueba el estado de los soportes de las plantas trepadoras.
  • Aprovecha esta época del año para limpiar a fondo las herramientas de jardín que no uses.
  • Guarda las cenizas de la chimenea para fertilizar la tierra.

También te puede interesar

Enviar un comentario

 

UA-41853528-1