Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Noticias que están de moda

Scroll to top

Top

Sin comentarios

Isla Margarita, la nueva Esparta

Isla Margarita, la nueva Esparta
  • El 14 julio, 2013
  • http://www.mujeresdivinasweb.com

Isla Margarita está ubicada al sureste del mar Caribe, noreste venezolano, junto a las islas de Coche y Cubagua, constituye el único estado insular de Venezuela, denominado Nueva Esparta. Se encuentra a 35 minutos en vuelo desde la capital venezolana.

Constituye el atractivo turístico más importante de Venezuela, posee playas con condiciones para el surf, submarinismo, windsurf, kitesurf y otros deportes acuáticos, así como pueblos coloniales históricos. Además en la isla se encuentran varias fortificaciones españolas antiguas: castillos, fortines y fortalezas, que se consideran patrimonio nacional.

 

Para conocer

 • Disfrutar de las playas

Margarita es reconocida por la calidad de sus playas. Siendo una isla, está rodeada de playas y hay para todos los gustos. Con o sin olas, grandes o pequeñas, con gente o sin gente, profundas o llanas, tibias o calientes, con viento o sin viento, hay una playa para cada estado de ánimo.

 

• Visitar castillos e iglesia

La Basílica Menor de Nuestra Señora del Valle, mejor conocida como la Iglesia del Valle, es donde se venera a la patrona del oriente venezolano: la Virgen del Valle, constituye un paseo obligatorio para aquellas personas de fé católica. También es de interés general la visita a los castillos de Pampatar y La Asunción. Igualmente el fortín de Juangriego es otra de las grandes atracciones, ya que, si bien es menos interesante desde el punto de vista arquitectónico, brinda una linda vista y los mejores ocasos de la isla.

 

• Ir a La Restinga en Margarita

Una de las mejores atracciones de Margarita es la visita al parque nacional Laguna de La Restinga. Se toma una pequeña lancha que va en medio de los manglares y se llega a una playa inmensa de varios kilómetros. Allí no deje de almorzar pescado o mariscos frescos bajo una choza.

 

En Margarita se pueden practicar un sinfín de deportes acuáticos. También hay una cancha de golf de 18 hoyos.

Margarita es puerto libre, por lo tanto hay excelentes ofertas y oportunidades de hacer compras exentas del Impuesto al Valor Agregado (IVA). Hay vendedores informales en toda la isla, mercados como el de Conejeros, comerciantes itinerantes que ofrecen joyas artesanales en las playas principales, perlas en La Restinga y todo tipo de artículos en las tiendas del Boulevard Guevara, la Av. 4 de Mayo o la Av. Santiago Mariño.

 

Playas con historia

Cerca de Margarita se encuentran dos islas que, entre playas e historia, ofrecen alternativas que merecen ser visitadas.

• Coche

Al sur de Margarita, se encuentra esta árida isla; la actividad pesquera predomina como el medio principal de vida y sus salinas producen una gran cantidad de sal, considerada como una de las mejores.

Coche es uno de los parajes turísticos menos alterados por el hombre. Cuenta con hoteles que han respetado el equilibrio natural de la isla, construyendo sus instalaciones frente a un mar apacible y con brisa constante, ideal para quienes gozan de deslizarse sobre las olas con su tabla y su vela.

Esta isla está habitada por gente amable y tranquila que vive de la pesca y el turismo. Ofrece paisajes muy diferentes: por un lado las playas, las costas y los acantilados; pero también un interior que siguen conservando sus esencias. Sus escenarios contrastan entre sí al llegar a la isla desde Margarita. Uno encontrará las bondades de una playa de arenas brillantes y aguas traslúcidas y serenas.

Para conocer la isla y sus particulares atractivos se recomienda hacerlo en bicicleta. Eso sí, no olvide ir bien preparado con un sombrero y un buen protector, pues en Coche casi nunca llueve y el sol brilla con fuerza durante todo el año. Prepárese con una provisión de agua y comida ligera.

 • Cubagua

La bella isla de Cubagua es la más pequeña del estado de Nueva Esparta, ubicada al suroeste de la isla de Margarita y a 15 kilómetros al oeste de la isla de Coche.

Pocas personas conocen el patrimonio histórico que representa este pedacito de tierra, no sólo para los venezolanos, sino también para el mundo. En 1541, un maremoto arrasó con gran parte de la ciudad que aunado a los posteriores ataques de piratas franceses provocaron el abandono total de la isla, dejando así sólo un recuerdo más para la historia y como agregado, cantidad de historias locales sobre la ciudad que ahí yacía. Las ruinas existentes en la superficie de la isla fueron nombradas Monumento Nacional en 1979, y desde entonces Cubagua ha sido promovida como destino turístico en Venezuela.

Aguas cristalinas, ruinas de la primera ciudad de Sudamérica, leyendas locales, arrecifes y aguas tranquilas con vientos fuertes, son los principales atractivos de la isla, sin mencionar las visitas guiadas y la posibilidad de zambullirte en busca de perlas de la mano de los pescadores, habitantes actuales del destino.

Para llegar, hay distintas alternativas, la primera de ellas y la más económica son las pequeñas lanchas que salen desde el puerto de Punta de Piedras, también puedes contratar un servicio full day hacia Cubagua, que cuentan, la mayoría de las veces, con traslado desde tu hotel hasta Punta de Piedras donde tomarás los famosos catamaranes. En el trayecto hacia la isla -aproximadamente 35 minutos- suelen hacer una parada en un naufragio de uno de los antiguos ferrys, donde pueden practicar el snorkeling o submarinismo, la llegada es a Playa Charagato, donde las aguas tranquilas y cristalinas serán el inicio de la caminata por la histórica isla.

 

Propuesta de Recanto Turismo

Salida: 18 de septiembre de 2013

 Aéreo desde Bs. As. |  8 noches alojamiento | Traslados | Régimen: all inclusive | Coordinador permanente | Hotel ***

USD 1.285 + imp.

También te puede interesar

Enviar un comentario

 

UA-41853528-1