Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Noticias que están de moda

Scroll to top

Top

Sin comentarios

Grávida, en resguardo de la vida

Grávida, en resguardo de la vida

Grávida es un Centro de Asistencia a la Vida Naciente, que surgió con el propósito de brindar un servicio de ayuda a madres embarazadas, promoviendo el respeto y cuidado responsable de la vida desde su concepción.

Nació de la mano del profesor Juan Martín Reddel, en 1989 en la localidad de San Isidro.

“Nuestro servicio de cuidado de la vida desde la concepción nos invita a intervenir durante el embarazo acompañando de modo especial a la embarazada en riesgo o en situación de dificultad”, resume Mónica Laporta, coordinadora y voluntaria de Grávida en Paraná, ciudad en la que prestan servicio desde octubre de 2004.

Dignificar la maternidad y la paternidad; ayudar y acompañar a la mujer embarazada o madre en dificultad para fortalecerla en su maternidad, alentando su promoción y desarrollo integral, son los pilares de este servicio eclesial que recrea la pedagogía del amor y la misericordia para salir al encuentro y transformar desde el corazón a la cultura de hoy. Desde su servicio de ayuda, se proponen cuidar de la vida antes y después de nacer para revalorizar el rol social de la maternidad.

Trabajo en equipo

“Nuestra labor es establecer y conformar una comunidad que sea un centro de ayuda o de acogida a la vida, y a ese trabajo lo hacemos a través de diferentes áreas de trabajo”, explica Laporta.

El área de atención tiene la misión de atender y acompañar a los padres, para cuidarlos y que ellos puedan cuidar la vida nueva, revinculándolos incluso con su familia. En esta área también se desarrollan programas como el de fortalecimiento a la maternidad mediante talleres de gestación y crianza.

Otra de las áreas es la de difusión, por medio de la cual se da a conocer el servicio, está destinado a captar embarazadas en riesgo y en dificultad.

En el área de prevención, se dictan talleres en las escuelas o instituciones que los soliciten, con el objeto de abordar la importancia de la prevención en el cuidado de la vida. En tanto, el área de formación se ocupa de las jornadas de capacitación para los voluntarios.

“Estamos asistidos por distintos profesionales que nos ayudan en este trabajo en equipo que realizamos”, subraya la voluntaria paranaense.

Éste es un servicio que no cuenta con sede propia, sino que recorre diferentes parroquias, donde dictan los talleres de gestación y crianza. Una vez por mes, se reúnen en la parroquia de Guadalupe, y también en la de Fátima. “Nuestra idea es salir a ver la necesidad y no estar instalados en un lugar”, enfatiza Mónica Laporta.

Actualmente en Paraná hay 16 voluntarios activos, distribuidos en las distintas áreas de trabajo. No hay requisitos para sumarse a este Centro, “la gran idea es amar la vida y servir con esta propuesta pastoral tan particular, salir del centro y mirar al otro, acompañar, escuchar, contener y tratar de dar respuestas”, concluye.

Para destacar

Hay inaugurados y en funcionamiento más de 30 centros en diferentes localidades de la Argentina, que prestan su ayuda a las mamás en riesgo, brindándoles atención, orientación y capacitación; más de 1.000 voluntarios para el servicio a la vida; el acompañamiento de más de 25 sacerdotes y la conformación de equipos técnicos (trabajadores sociales, comunicadores sociales, sociólogos, entre otros), que trabajan con entrega para fortalecer el servicio.

¿Cómo colaborar?

ü   Donando alimentos, medicamentos, pañales, leche larga vida, ropa, materiales de construcción

ü   Efectuando una donación monetaria

ü   Sumándote como voluntario

ü   Ayudando a construir una nueva sala maternal

En Paraná, las donaciones se reciben en la parroquia de Guadalupe y de Fátima; también se puede llamar al 4219037.

Centros Grávida:

En Entre Ríos

ü   Paraná

ü   Gualeguay

ü   Concordia

ü   Crespo

ü   Victoria

ü   Gualeguaychú

ü   Concepción del Uruguay

ü   Diamante

ü   San José de Feliciano

 

En Santa Fe

ü   Sunchales

ü   Rafaela

ü   Funes

ü   Venado Tuerto

ü   Santa Fe

ü   Rosario

 

Enviar un comentario


UA-41853528-1