Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Noticias que están de moda

Scroll to top

Top

Sin comentarios

El gran método de drenaje linfático manual de Vodder

El gran método de drenaje linfático manual de Vodder

El sistema linfático se describe como un sistema que purifica el cuerpo y regula la irritación, la inflamación y el edema. Desde Armonía Corporal te lo acercamos en esta nota.

Si hablamos de drenaje linfático no podemos olvidar la figura de Emil Vodder, que entre los años 1932 y 1936 sentó las bases del drenaje linfático manual basado en movimientos circulares suaves y rítmicos con el objetivo de actuar contra diferentes patologías y reabsorber los edemas. Fue un gran avance en el mundo de la medicina y la estética.

Al estimular específicamente la musculatura de las paredes de los vasos linfáticos, un terapeuta que practica el drenaje linfático manual método Vodder utiliza el sistema linfático en si para limpiar el cuerpo, reducir la inflamación, edema y fortalecer el sistema inmunológico.

Se ha llegado a decir que un Drenaje Linfático Facial es como un lavado de cara sin cirugía. Como los vasos linfáticos estimulados trabajan limpiando un tejido de células acumuladas y desechos, la piel se ve mas limpia y mas clara, incluso a nivel subcutáneo.

Técnica no invasiva

Simplemente utiliza los músculos y la estructura de los vasos linfáticos existentes para borrar liquido acumulado. Por esta razón el drenaje linfático manual método Vodder es esencial por su capacidad para eliminar de forma segura el exceso de residuos de todo el cuerpo y ayudar a tensar la piel, siendo un tratamiento anticelulítico eficaz y saludable.

El drenaje linfático en piernas y brazos alivia el edema o inflamación causada por traumatismos, accidentes o intervenciones quirúrgicas. Como tratamiento es incomparable en su capacidad para aliviar la mayor parte del tejido inflamado, acelerando la tasa de curación de las estructuras dañadas, por ejemplo el drenaje linfático manual es una técnica empleada en la extirpación de ganglios linfáticos en brazos y piernas. También tiene un efecto en el control del dolor y la aceleración de la cicatrización. Su efectividad convierte al drenaje linfático manual en uno de los tratamientos mas eficaces para cualquier trauma.

De hecho, este tipo de drenaje linfático durante el embarazo es muy recomendable.

Vías de contacto y turnos

  • Av. Ramírez 3088, Paraná.
  • Cel/Wh: (0343) 154060144.
  • Facebook: Armonía Corporal Lic. Verónica Dieser.

Ph: Vivian´s Edition.

Modelo: Giuliana Obelar, para Stars by AS.

 

(*) Kinesiología y fisiatría en Armonía Corporal.

 

También te puede interesar

Enviar un comentario

 

UA-41853528-1