Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Noticias que están de moda

Scroll to top

Top

Sin comentarios

Franco Peletti

Franco Peletti

Se subió a un escenario cuando tenía apenas cuatro años. A los ocho ya era solista, y a los 11 la pantalla de Telefé lo mostraba conmoviendo a un país entero en el programa Talento Argentino, donde llegó hasta la final del certamen obteniendo el tercer puesto.
Hoy, con 15 años, Franco Peletti continúa trazando su camino artístico con una meta bien clara: “triunfar como cantante y poder vivir de la música”.
Los días de Franco transcurren en San José de Feliciano, una pequeña localidad ubicada al norte de Entre Ríos, cercana al límite con Corrientes, con poco más de 15 mil habitantes.
Su historia artística comenzó como un juego, siendo muy chico, cuando acompañaba a su papá Luis a las presentaciones que hacía con el Grupo Raíces.
“A la banda la formó antes de que yo naciera; siempre actuaban vestidos de negro, así que yo me ponía ropa del mismo color  y subía al escenario con una guitarra de juguete y simulaba tocar con ellos”, recuerda.
A los ocho años, siempre motivado por su papá, dejó de cantar en las reuniones familiares para hacerlo frente a una platea; en pocos años, apenas tres, llegó la explosión mediática que sólo había imaginado en sueños.

¿Talento Argentino fue la barita mágica que estabas esperando para hacer realidad tu anhelo?
Si no hubiera sido participante del programa, seguramente esta nota no me tendría como protagonista (risas). Haber llegado a Talento Argentino fue lo que me permitió que me conociera todo el país, y así comenzar a pensar en que es posible triunfar y llegar con mi música a todos lados.

¿Cómo hiciste para llegar al programa?
Lo empecé a mirar en 2008, en la primera edición, y comencé a insistirle a mi papá para que me llevara. Ya había participado de varios castings similares donde no había quedado. Hasta que en 2009, una amiga de la familia nos avisó que hacían el último casting del año en Corrientes capital. Aprovechando que tenemos parientes en esa ciudad nos fuimos a probar suerte y quedé seleccionado.

¿Por qué elegiste la canción de Luis Fonsi para presentarte al casting?
“No me doy por vencido” es un tema que siempre me gustó. Un día escuché que mi papá la estaba preparando para cantar con su grupo, le dije que me encantaba y empezamos a ensayarla juntos.

¿Cómo fue tu experiencia en Buenos Aires?
Fue el gran salto que me abrió las puertas a todo lo que vino después.
A partir de Talento empezaron a llamar a mi papá para contratarme y así empecé a moverme por toda la provincia, recorriendo diferentes lugares. También pude salir de Entre Ríos y participar de festivales en Mendoza, Corrientes, Chubut, Catamarca, San Juan, San Luis, La Pampa y Buenos Aires; incluso nos presentamos en Rocha, Uruguay, en el Festival del Mate.

El disco propio es la meta de todo cantante, y es algo que también lograste.
Hace poco pudimos concretar este sueño. Con la producción de los artistas entrerrianos Francisco Cuestas y Sito Lacombe hicimos esta primera producción discográfica que abre nuevas expectativas.
El primer corte de difusión se llama “Me equivoqué” y suena hace rato en YouTube.

Tus inicios fueron en el folclore, pero ahora tenés un estilo más melódico. ¿Quién elige el repertorio?
A partir de Talento Argentino empecé a inclinarme por las canciones melódicas y seguí ese rumbo.
La elección de los temas está a cargo de mi papá, aunque van variando de acuerdo a lo que deciden los productores y mi familia; vamos cambiando y viendo la reacción de la gente.
La mayoría de los temas del disco son propios, algunas con música mía y letra de otros autores.

¿Qué planes tenés a futuro?
Cuando termine la escuela secundaria me voy a ir a vivir a Buenos Aires. Voy a cursar alguna carrera que no tengo decidida aún, pero todo lo que haga será con el objetivo de prosperar musicalmente.

¿Cuál es tu gran sueño?
A mí lo que me gusta es cantar y sueño con triunfar y poder vivir de la música.
Quiero cantar bien y ser conocido mundialmente.

 ¿Qué cantantes te gustan?
No tengo un solo estilo, voy escuchando a varios y sacando lo que más me gusta. Suelo escuchar mucho a Luis Fonsi, Axel, Abel Pintos, Luciano Pereyra, Luis Miguel y Michael Bolton.
También escucho mucho rock, mi banda preferida es Rata Blanca.

¿Cómo es tu rutina?
Curso el cuarto año de la secundaria en el Instituto Comercial San José. Tomo clases de teclado y en diciembre voy a recibirme de profesor de Teoría y Solfeo; también estudio inglés y soy profesor infantil de danzas folclóricas argentinas. Obviamente, hay días en la semana en los que ensayo con la banda, para los shows.

¿Qué hacés los fines de semana que no te toca trabajar?
Salgo con mis amigos, vamos a bailar. Nos divertimos mucho, nos reunimos y hacemos música. Yo suelo tocar la guitarra y no siempre soy el cantante.

Ficha Personal

Fecha de nacimiento: 21 de enero de 1998.
Signo: Acuario.
Composición familiar: Es hijo de Luis Peletti y Ester Martínez. Tiene una hermana de siete años que se llama Agostina.
Comida preferida: Hamburguesas.
Cábalas: Ninguna.
Equipo de fútbol: River Plate.
Deporte predilecto: Vóley. “Suelo practicarlo, pero el deporte no es lo mío” (risas).
Banda preferida: Rata Blanca.

Conmoviendo al país

“Me quedo callado
Soy como un niño dormido
Que puede despertarse
Con apenas sólo un ruido
Cuando menos te lo esperas
Cuando menos lo imagino
Sé que un día no me aguanto y voy y te miro”,

comienza diciendo la canción del puertorriqueño Luis Fonsi; tema que le permitió a Franco Peletti llegar a la final de Talento Argentino, en 2009.
Con voz clara y potente y una interpretación conmovedora, supo cautivar al jurado del reality y a gran parte de la Argentina, que lo posicionó entre los mejores del certamen.

“Yo, yo no me doy por vencido
Yo quiero un mundo contigo
Juro que vale la pena esperar,
y esperar y esperar un suspiro
Una señal del destino
No me canso, no me rindo,
no me doy por vencido”,

repite el estribillo que Franco cantó una y mil veces en la tele y en los festivales a los que fue invitado después de su repercusión nacional.

También te puede interesar

 

Enviar un comentario

 

UA-41853528-1