Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Noticias que están de moda

Scroll to top

Top

Sin comentarios

El flúor en los adultos

El flúor en los adultos

Nuevas investigaciones demuestran que todas las personas se pueden beneficiar del flúor. En esta nota te contamos todo lo que tenés que saber al respecto.

Los expertos pensaban que el flúor trabajaba principalmente fortaleciendo los dientes durante su desarrollo, lo que dio pié para que los niños fueran el foco de los esfuerzos de fluoración. Ahora los estudios muestran que el flúor tópico – como el de las pastas de dientes, enjuagues bucales y tratamientos de flúor – ayudan a combatir la caries en personas de todas las edades.

¿Cómo sé si necesito un tratamiento especial de flúor?

Si el agua que tomás está fluorada, entonces cepillarse regularmente con una pasta de dientes con flúor se considera suficiente en la mayoría de los adultos con dientes sanos.

Las personas que consumen agua embotellada y aquellos con las siguientes condiciones, deben hablar con su dentista acerca de tratamientos especiales de flúor:

  • Si estás tomando medicamentos que causen resequedad bucal o tenés alguna enfermedad que la cause. Estás más susceptible a tener caries si no tenés saliva en la boca para neutralizar los ácidos y eliminar residuos de alimentos.
  • Si tus encías se han contraído o se han separado de los dientes. Esto le da a las bacterias más espacio para permanecer en los dientes y provocar la caries.
  • Si usás aditamentos de ortodoncia (frenos dentales). Estos y otros aparatos de ortodoncia atrapan muchas bacterias que pueden provocar caries.
  • Si has tenido terapias de radiación en el cuello o en la cabeza. La radiación perjudica las glándulas salivares causando resequedad bucal y por consiguiente riesgo de caries.

Para realizar una consulta más personalizada acercate a nuestro consultorio ubicado en Ecuador 80, local 6, de Paraná. También podés reservar tu turno llamando al (0343) 155119634 o a través de nuestra red social de Facebook: Rehabilitación y Estética Odontológica.

Fuente: colgate.com.ar

(*) Odontólogo.

 

También te puede interesar

Enviar un comentario

 

UA-41853528-1