Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Noticias que están de moda

Scroll to top

Top

Sin comentarios

Fanny Lencería

Fanny Lencería
  • On 15 Julio, 2013
  • http://www.mujeresdivinasweb.com

Con 38 años de historia, en Fanny hablan de “clientas fundadoras”, a las que ayudaron a preparar su ajuar, y continúan con la tradición entre sus hijas y nietas.

“Empezamos con las mujeres y tímidamente fuimos vistiendo a sus maridos” confiesan las impulsoras de un rubro que imprimió originalidad, osadía y exclusividad en la ciudad.

Hoy, al tradicional local de 25 Junio 79 –en el que están desde el año 2000- se suma el recientemente abierto en el Shopping  La Paz, con opciones para los más jóvenes y niños.

La historia comenzó con las cuñadas Fanny Carrizo y Graciela Belderrain, cuando en 1975, en un pequeño local de calle 25 de Junio abrieron las puertas de la primera boutique de Paraná; un espacio en el que las mujeres encontraban regalos, perfumes y lencería elegida especialmente. Tres años después, Fanny se radicó en Buenos Aires y abandonó la firma. Graciela invitó a Dora Corte y así iniciaron una sociedad sobre la que construyeron una amistad que hoy se consolida como una empresa familiar; porque desde hace siete años, sus hijas, Paula Martínez y Candela Ascúa, trabajan a la par, “imprimiendo un aire joven y de renovación”, según destacan.

“No nos conocíamos, y menos sabíamos si la sociedad iba a funcionar, pero tenía la convicción de que algo bueno íbamos a lograr”, confía Dora.

A la boutique inicial le fueron sacando algunas de cosas, para dedicarse a lo que más les gustaba: la lencería. Y a la ropa interior le sumaron las medias, “las más exclusivas de la ciudad”. Siguió la lencería masculina, las mallas y la ropa para tiempo libre.

“Las medias de fantasía eran un placer, y las primeras que se vendieron en la ciudad salieron de nuestro negocio”, recuerda Graciela. “Las comprábamos aún pareciendo extravagantes, pero sabíamos que lográbamos ser los primeros en tenerlas, con la confianza de que las paranaenses se animan a lo nuevo, se adaptan a las nuevas tendencias”,

El clima con las clientas es muy bueno, porque muchas de ellas ya son amigas. “Encuentran en el local un lugar en el que pueden charlar con otras mujeres y hasta compartir sus vivencias, y eso nos permite conocerlas y comprar pensando en lo que les gusta, elegimos con la tranquilidad de que la prenda tendrá destinatario”, apuntan.

Las innovaciones llegaron con sus hijas. Dos jóvenes mujeres que se criaron juntas, entre clientas y moda. “Ellas tienen libertad absoluta para elegir y tomar decisiones, son las responsables de los últimos pasos que venimos dando, con la confianza de que conocen a un público que nos resulta nuevo; afianzaron la marca entre las más jóvenes y las niñas, con propuestas muy originales”, aseguran.

Todos los años, en diciembre, Fanny tiene su tradicional outlet. Mientras que para el mes de junio tiene resuelto hacer una venta especial de ropa para tiempo libre.

También te puede interesar

Enviar un comentario

 

UA-41853528-1