Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Noticias que están de moda

Scroll to top

Top

Sin comentarios

Faldas cortas, una opción para fiestas y eventos

Faldas cortas, una opción para fiestas y eventos

Al pensar en una fiesta o evento surge la pregunta: ¿Qué me pongo? Y entre las opciones aparecen faldas y vestidos cortos, pero no siempre nos animamos a usarlas por miedo a ser demasiado informales o no estar acorde al evento.

En primer lugar, debemos identificar bien el evento, el estilo de la fiesta, el lugar y el horario del mismo; también podemos consultar con otras personas que asistirán para sondear un poco la opinión de todos y así decidir qué vestir.

Actualmente, las opciones son casi infinitas pero analizaremos un poco las tendencias para este 2018 para, así, estar a la moda y muy chic.

¿Cuándo surge la moda de los vestidos y faldas cortas?

Por siglos las mujeres tenían prohibido mostrar sus piernas por cuestiones de moral, moda o costumbres. Los vestidos y faldas podían ser más amplios o rectos pero siempre largos hasta los pies o tobillos.

Recién a comienzos del siglo XX, con Coco Chanel y otros diseñadores de la misma época, las faldas se volvieron un poco más cortas y cómodas, al liberarse del corsé y con la invención de los primeros textiles elastizados la ropa de mujer “se modernizo” un poco. Pero fue en la década de 1960 con los jóvenes rebeldes y el gran cambio cultural de la liberación femenina que las faldas y vestidos se volvieron “minifaldas”.

¿Qué largo de falda o vestido debo usar acorde a mi cuerpo y edad?

Aquí reside la clave del buen gusto y el estilo para vestir con faldas o vestidos cortos: Ser conscientes de nuestra edad y de nuestro cuerpo, que “todos lo usen o esté de moda” no significa que a todos nos sentará bien.

  • Mujeres jóvenes hasta los 30: Pueden usar faldas muy cortas, es decir unos 10 o 15 cm sobre la rodilla. Recuerden que deben verse de buen gusto y a la vez cómodas para sentarse y pararse sin mostrar la ropa interior (que no solo no queda bien sino que es de muy mal gusto).
  • Mujeres mayores de 30 a 40 años: Faldas a la rodilla o sobre esta pero no más de 5 cm; también pueden llevar faldas por debajo de la rodilla, es decir largo ¾ si tienen buena altura y piernas largas. La elegancia y el buen gusto se deben priorizar antes que intentar restar años con un largo inadecuado de vestido o falda.
  • Mujeres delgadas y altas: Pueden llevar faldas rectas, tubo o muy amplias sin ningún problema, pueden incluir cinturas fruncidas, tableadas, drapeadas, y más, sin problemas con el volumen o cantidad de tela.
  • Mujeres de talla mediana o grande con caderas marcadas: Deberán optar por faldas rectas con cintura alta para estilizar la figura, y los cortes en “A”, media campana, o evasé para disimular las caderas. Priorizar textiles livianos y con caída, los cinturones o detalles para generar efectos visuales curvilíneos (reloj de arena).

Mis diseños para cocktail

Para esta temporada, el brillo metalizado, los textiles texturados, las rayas, lo geométrico y los cortes amplios o rectos son las tendencias y a todos los incluí en mis diseños. A continuación, les dejo en la galería de fotos faldas con top y vestidos cortos para todas las edades y estilos, para aquellos eventos donde el estilo cocktail, entre lo formal y lo informal (sin ser una gala o alfombra roja) es adecuado.

Para un asesoramiento a medida contactame vía Facebook como Lorena Guadalupe Montero     (Tribaly Alta Costura) o a mi WhastApp 3434179548.

(*) Diseñadora para Tribaly Alta Costura.

Enviar un comentario


UA-41853528-1