Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Noticias que están de moda

Scroll to top

Top

Sin comentarios

Ezequiel Zapata: nuestra inspiración más grande es poder dejar una obra de arte contundente en la calle

Ezequiel Zapata: nuestra inspiración más grande es poder dejar una obra de arte contundente en la calle

Paredes de Paraná, Diamante, y otras ciudades del país tienen su sello distintivo, hablan su idioma y reflejan su magia. Ezequiel tiene 32 años, es oriundo de Diamante y se define como artista, desarrolla diversas actividades en el campo de las artes gráficas, pinturas, tattoo, murales, arte digital, diseño y decoración.

Todo va de la mano del diseño, tanto en su modo estético como funcional y tecnológico. En diálogo con Mujeres Divinas nos cuenta sobre sus trabajos, su arte y sus planes para el futuro, que lo tendrán por nuestra ciudad en los próximos días.

¿Cómo definirías tu estilo de arte?

No podría definir nuestro arte, sí podría encontrar varias características particulares que le da nuestra impronta. Siempre tratamos de llevar un mensaje positivo a la calle, explicito, hacer una intervención activa, clara y contundente. La obra siempre habla en técnicas mixta y contextual, es decir que cada obra será particular en referencia a su temática y entorno.

¿Cómo relacionás la arquitectura con la creación de los murales?

Esta forma de abordaje en el diseño guarda una relación directa con la arquitectura.

¿Qué significa arte urbano?

El arte urbano es el arte en las calles, el arte efímero, muchas veces a modo de “intervención” es decir, una reinterpretación o revalorización de algún espacio u objeto urbano.

Cultura Mosca: cómo surgió y cuáles son los planes para el futuro

Cultura Mosca fue el pseudónimo que elegí para mi desarrollo artístico, el cual fue tomando un carácter colectivo y dinámico, por cultura mosca han pasado muchos artistas, amigos y alumnos que en la suma de lo colectivo también dejaron su huella. Actualmente, en Cultura Mosca me acompañan Sabrina Zapata (mi pareja), Franco Palomeque y Santiago Waigandt. Hoy en día con Cultura Mosca planteamos un taller multidisciplinar de abordaje en el desarrollo del diseño y la producción artística.

¿Cómo sería eso?

Nosotros planteamos a modo de metodología un taller multidisciplinar, ya que todos los que integramos Cultura Mosca tenemos distintas profesiones u oficios. Siempre estamos integrando recursos humanos diversos.

¿Cuáles son los pasos desde que iniciás un trabajo hasta que lo terminás?

El primer acercamiento al trabajo siempre es de análisis, de ojo crítico y constructivo, tanto en términos técnicos y estéticos, como también en lo socio-cultural. Luego de ese primer paso avanzamos en la búsqueda de una solución conceptual, para después volverlo gráfico.  Trabajamos también con premisas o disparadores que aborden la temática (música, referentes artísticos, escritores, más música). Se adopta una técnica adecuada a la intervención, dependiendo principalmente tanto de la comunicación como de lo tecnológico (infraestructura, insumos, medios técnicos). Luego llega la hora de concretar la obra, un momento mágico y único, es arte y nunca deja de sorprendernos, espacio temporal donde fluyen energías, recursos humanos, plena felicidad, como también mucha tensión y ansiedad.

¿Cuál es la inspiración para tus diseños? Todos tienen un significado

Como en todo acto creativo, siempre hay inspiración, nuestra inspiración más grande es poder dejar una obra de arte contundente en la calle. Poder recorrer el mundo exponiendo ideas y sentimientos es, sin duda, nuestro motor.

¿El próximo trabajo?

Nuestro próximo desafío es realizar una obra en la UNER en el Centenario de la Reforma Universitaria en 1918. Vamos a estar pintando una obra de gran formato en uno de sus patios, así que pronto volvemos a Paraná.

Enviar un comentario


UA-41853528-1