Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Noticias que están de moda

Scroll to top

Top

Sin comentarios

Evita las uñas frágiles con una buena alimentacion

Evita las uñas frágiles con una buena alimentacion

Unas uñas frágiles y quebradizas son las que tienen poco grosor y se rompen o agrietan con facilidad. A veces se astillan o, incluso, se parten de forma irregular como si se desprendieran en capas. En esta nota, te contamos sobre la importancia de una buena alimentación para evitar que esto ocurra y que podamos disfrutar de uñas fuertes y cuidadas.

Las uñas están formadas principalmente por queratina, una proteína que necesita para su correcta formación y desarrollo una buena cantidad de vitaminas, principalmente A, B, y C, minerales como el zinc, el hierro, el yodo o el calcio y aminoácidos azufrados presentes en las proteínas de origen vegetal y animal.

Que estén débiles es una señal de que tenemos carencias en alguno o varios de estos elementos, que podemos conseguir mediante una alimentación variada rica en alimentos sin procesar que conserven todas sus propiedades.

Alimentos que ayudan a nuestras uñas: avena, nueces, soja y verduras como espinacas, rabanitos, lechuga, endivia, coliflor o brócoli, este último muy recomendado por ser abundante en el resto de vitaminas y minerales necesarios. Los alimentos con vitamina A son fáciles de reconocer gracias a los betacarotenos y sus pigmentos rojizos, amarillos y anaranjados presentes en frutas y verduras como las zanahorias, las frutillas, los frutos del bosque, los tomates, los pimientos o las calabazas.

No puede faltar una buena dosis de vitamina C, nada mejor que los cítricos, sin olvidar que los pimientos también contienen grandes cantidades. Minerales y proteínas tampoco pueden faltar, las legumbres son imprescindibles para conseguir unas uñas fuertes ya que son una fuente importante de proteínas vegetales y contienen hierro, calcio y yodo. Los frutos secos, sobre todo avellanas, almendras.

Así que, conociendo todos los ingredientes necesarios, solo queda disfrutar de la mesa ¡Y de unas uñas 10!

(*) Maquilladora profesional

Enviar un comentario


UA-41853528-1