Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Noticias que están de moda

Scroll to top

Top

Sin comentarios

Estilo musical versus género musical

Estilo musical versus género musical

Existe cierta confusión entre los términos estilo musical y género musical, lo que hace que, en ocasiones, nos cueste interpretar lo que un cliente quiere para su fiesta. En esta nota te contamos la diferencia.

Un estilo musical es el carácter propio que da a sus obras un artista o un músico, el término estilo también se puede utilizar para definir al conjunto de características específicas en el caso de que se refiera en concreto a aquéllas que individualizan la tendencia de una época.

Cuando un estilo se diferencia lo suficiente y se generaliza en distintas obras y múltiples artistas toman rasgos comunes entre sí se forma una categoría que se denomina género musical, como por ejemplo el rock.

Actualmente existen multitud de géneros musicales en constante evolución. Desde géneros musicales demarcados conceptualmente que abarcan campo definido y específico, y que presentan una asentada concepción, como e tango o el blues; hasta amplias y difusas categorías musicales que abarcan un marco absolutamente heterogéneo musicalmente, de nueva creación por parte de las discográficas para acercar la música al profano y facilitar su clasificación, como la música rock, universal electrónica.

Ahora que ya tenés clara la diferencia entre el estilo y el género musical podrás pedirle al DJ de tu fiesta que pase la música que más te gusta, sin malos entendidos.

Para contratar nuestros servicios de DJ comunicate al (0343) 154671483 o vía Facebook como Gustavo Redondo Dj Pako Servicio De Sonido E Iluminacion.

(*) DJ.

También te puede interesar

Enviar un comentario

 

UA-41853528-1