Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Noticias que están de moda

Scroll to top

Top

Sin comentarios

Estética masculina

Estética masculina

Muchos lo hacen, no sólo para verse mejor, sino también por una demanda en el mercado socio-laboral que se está viviendo. Muchos son también los factores que han colaborado en este proceso, información en los medios de comunicación, las ganas de verse jóvenes por más tiempo, el placer de proteger la piel día a día y así obtener una imagen fresca y una armonía a largo plazo.
Siguiendo la tendencia de la belleza saludable, los hombres se sumaron a esta loca carrera por verse mejor y los cambios sociales hicieron que la estética masculina adquiriera un lugar que jamás antes había tenido.
El último modelo a seguir es el de los llamado übersexuales, concepto que alude a la recuperación de una cierta masculinidad, valorando la imagen mucho más clásica del varón. Tiene como representantes a George Clooney, Bono (líder de la banda U2), Brad Pitt y hasta el millonario Donald Trump.
El hombre übersexual es aquel que siente una confianza suprema en sí mismo. Tiene un marcado aspecto masculino, posee estilo y determinación para alcanzar niveles más altos de calidad en todas las áreas de la vida. Es apasionado en cuanto a sus intereses y relaciones. Prioriza lo que lo hace sentir bien y lo natural por sobre lo que otros piensan que debe ser o hacer. Al igual que la mujer, se preocupa por la imagen personal sin caer en los excesos narcisistas del modelo anterior, el metrosexual.

El cliente varón
La esteticista trabaja sobre el órgano cutáneo y sus necesidades, que varían según el sexo, y es su obligación conocerlas para saber tratarlas. Un buen profesional de la cosmética, debe priorizar una línea de productos que se adapte perfectamente a la piel, las problemáticas y los gustos de los hombres, teniendo en cuenta las texturas, aromas, practicidad y packaging.
La piel del hombre posee características como ser: es más gruesa, es más resistente a las agresiones externas, tiene más grasa, el rasurado diario es una agresión que elimina el manto ácido y hace que la capa córnea se deshidrate fácilmente, sensibilidad en algunos casos, envejecimiento más tardío que las mujeres y posee pliegues y líneas de expresión más marcadas.
El proceso de envejecimiento de la piel puede variar de acuerdo a las actividades que la persona realice como exposición al sol sin protección, sobre todo cuando se hace deporte, falta de cuidados, ingesta de alcohol y tabaco, entre otras.
Los productos cosméticos, en su extensa gama, ofrecen un abanico de posibilidades para todas las necesidades y zonas del rostro y cuerpo, como así también para corregir las diferentes problemáticas de la piel.
Definitivamente, el hombre seguirá destinando parte de su presupuesto a cosméticos y tratamientos de belleza porque reconoce que el cuidado de la imagen lo ayuda a ser exitoso en su trabajo y en el ámbito social. También ha entendido que suma calidad de vida, permitiéndose disfrutar de un buen masaje relajante o de un tratamiento facial pro-age.

Origen del término

El prefijo über es un término alemán que significa muy o mucho y supone la vuelta a una masculinidad que se había difuminado en los últimos años.

(*) Cosmetóloga

También te puede interesar

Enviar un comentario

 

UA-41853528-1