Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Noticias que están de moda

Scroll to top

Top

Sin comentarios

Entrenar aún en invierno

Entrenar aún en invierno

Corazón más fuerte, más calorías gastadas, mayor resistencia y fuerza… Hacer actividad física en invierno no tiene más que ventajas, ¡dejá el frío en casa y empezá a moverte!

Es inevitable, con el frío preferimos quedarnos en casa, tomar un café caliente, sin embargo, si conseguís levantarte del sillón, vencer a la pereza y salir a realizar algo de ejercicio, muy pronto vas  a notar un bienestar total. Es que realizar actividades físicas en invierno tiene múltiples beneficios para el organismo.

Los beneficios de entrenar en invierno

  • Más gasto de calorías: En invierno el cuerpo debe trabajar más para regular su temperatura interna frente a los elementos externos, y esto lo consigue consumiendo más calorías y parte de la grasa acumulada.
  • Más tolerancia al frío: El ejercicio físico es una buena forma de calentar nuestro cuerpo mediante el movimiento, lo que a la larga, hará que tu tolerancia a las bajas temperaturas aumente.
  • Corazón más fuerte: Un clima frío también fortalece el corazón, ya que hace que éste tenga que esforzarse más para distribuir la sangre caliente por el cuerpo. Si practicás ejercicio con regularidad en invierno, tus probabilidades de desarrollar enfermedades cardiovasculares en un futuro se reducirán considerablemente.
  • Un ejercicio de compensación: Nuestra alimentación cambia en invierno, ya que tendemos a consumir más guisos calientes y comidas copiosas, que se traducen en más calorías. Además, como, por lo general, no somos tan activos como en otras épocas del año, tendemos a engordar. Hacé ejercicio como compensación.

No te quedes en casa este invierno, seguí entrenando, te esperamos en Gimnasio Taian , Avenida de las Américas 2630, Paraná.

Ph: Maia Gillij – Fotografía.

(*) Facebook: Gimnasio Taian.

Enviar un comentario


UA-41853528-1