Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Noticias que están de moda

Scroll to top

Top

Sin comentarios

El poder de las palabras y las emociones

El poder de las palabras y las emociones

Hoy queremos reflexionar con ustedes acerca de las palabras con las que nos comunicamos con nuestros hijos y qué hacemos con nuestras emociones y las de ellos.

La ciencia está comprobando que la gestión de las emociones básicas y universales deberían  preceder a la enseñanza de valores y de los contenidos académicos. Los niños, con ello, se juegan la vida de adultos.

En los primeros años de vida se conforman los grandes patrones emocionales que nos rigen, el  amor y la curiosidad.

Los primeros 5 años de vida son una vida entera, cuando los adultos somos agresivos o inseguros,  nuestros niños entran en modo de supervivencia y en su futuro tenderán a desconfiar, a encerrarse en ellos mismos, a perder la ilusión y esto los afectará física y mentalmente, esto nos pasa a todos  los seres vivos.

Necesitamos sentirnos conectados con los demás para ser felices. Crecemos fuertes si nuestras  necesidades emocionales, en especial las de protección y afecto, están atendidas. Necesitamos  entornos que potencien las emociones positivas, esos entornos los creamos entre todos, día a día,  en casa, en el trabajo, en la calle. Recordá que esto no es magia, es inteligencia emocional.

Los invitamos a crear estos entornos para vivir con más bienestar y que este sea nuestro legado  para nuestros hijos.

Sumate a nuestra propuesta de Escuela para Padres, para compartir herramientas que nos ayuden a gestionar las emociones, tomar consciencia del poder de las palabras. Está en nuestras manos hacer de ellos personas felices, fuertes, seguras, con sueños propios, amantes de la vida.

Invertir tiempo para seguir aprendiendo es lo más valioso que hoy podés hacer por ellos.

Te esperamos.

Podés contactarnos vía Facebook como Padres & Madres Coach.

(*) Coaches ontológicas.

 

Enviar un comentario


UA-41853528-1