Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Noticias que están de moda

Scroll to top

Top

Sin comentarios

El Mundial se hace andando

El Mundial se hace andando

Muchos sueñan con asistir a un mundial de fútbol, recorrer el país y seguir a la selección. Un grupo de paranaenses lo ha puesto en marcha y se han hecho dueños de un colectivo que ellos mismos reconstruyen para transformarlo en lo que será su hogar por más de un mes.

¿A quién se le ocurrió la idea?

Todo comenzó una noche de verano de 2012, en medio de una conversación. Es un sueño que se gestó desde el grupo y no por alguien en particular. En el medio de la charla, alguien tiró: “qué lindo sería ir todos juntos al mundial”; a lo que otro agregó, levantando la apuesta: “y si compramos un cole, lo transformamos en motorhome y hacemos la historia completa”.

¿Es la primera vez que van a ver un mundial?

Sí, es la primera vez para cada uno de nosotros y eso que todos somos futboleros, apasionados de este deporte. Eso también condimenta el proyecto. El hecho de pensarnos en la meca del fútbol mundial nos empuja a trabajar todos los días un poco más para concretar el objetivo.

¿Cómo gestionan los recursos económicos? ¿Tienen algún sponsor o el dinero sale de sus ahorros?

Hasta el momento, todo lo hemos hecho a pulmón, a mano. Estamos alimentando la ilusión con la pasión. Los recursos económicos, con mucho esfuerzo, los hemos puesto cada uno de nosotros. Ahora bien, la intención es buscar apoyos de empresas. Ya hemos establecido contactos y hay interés. En este sentido, sabemos que a nuestro favor tenemos una “vidriera” impresionante como es este colectivo recorriendo todo el mundial. Por eso, lo ideal sería acordar con alguna firma que entienda la potencia y el alcance de esta iniciativa y se juegue por ser el sponsor principal de Mundial Andando.

¿Cuál es el equipo titular?

El equipo de Mundial Andando está conformado por Juan Pablo “El Negro” Noriega, Santiago “Il Divino” Alfieri, Álvaro “Pololo” Gabas, Diego “Pomada” Bevilacqua, Maximiliano “El Extranjero” Rodríguez Paulín, Nicolás Almeida, Augusto Ramos, Luciano “Nito” Armando, Lionel “El canciller” Ruggia, Juan Martín Alfieri.

Somos como las hormigas, trabajamos juntos y cada uno hace sus aportes desde donde puede, aprovechando nuestros conocimientos profesionales. Tenemos ingenieros, contadores, comunicadores, abogados, financistas, mecánicos, buscavidas, un poco de todo.

¿Quién va a manejar el motorhome?

El grupo se compone por nosotros diez y nuestro jugador número 11 es Luis, nuestro chófer-mecánico.

Sabiendo que estábamos mirando colectivos para comprar, él fue quién nos sugirió adquirir éste y se ofreció a sumarse al equipo. Somos afortunados: sabe mucho de motores y es conductor de micros de larga distancia. Sin embargo, dos o tres más del grupo van a hacer el curso necesario para rendir el examen que los habilite a manejar esta bestia. Incluso ya compramos la camisa de chófer que va a ir rotando entre los conductores.

Esta iniciativa ha causado sorpresa en la ciudad y en los medios de prensa, siendo tapa de diarios, entrevistas en las radios, ya son todos unas celebridades.

Sabemos que estamos concretando el sueño de muchos grupos de amigos y amigas. Tenemos muy en claro que el paso del dicho al hecho en este tipo de cosas es algo extraordinario. Por esto es que hemos tenido tan buena repercusión tanto en medios, como cara a cara y en las redes sociales. Pero no fue casual, esta realidad la buscamos. Esto no sólo es atractivo por la cuota de locura que guarda; lo que estamos concretando tiene el plus intrínseco de revalorizar el hecho de encarar proyectos entre amigos y de demostrar que, con convicción y compromiso, los sueños se pueden realizar. Nos falta mucho aún, pero creemos que estamos transitando la buena senda.

¿Cómo se reparten el trabajo?

Nos reunimos, por lo menos, los sábados cada 15 días para trabajar en el colectivo. En esos encuentros, además, realizamos las reuniones en las que nos repartimos el trabajo que haya que hacer por fuera del motorhome en sí mismo. No debemos perder de vista que este proyecto tiene muchas aristas por resolver en lo económico, legal, administrativo, publicitario, comunicacional y, por supuesto, en lo que hace a la refuncionalización del colectivo en motorhome.

¿Hay lugar para unos más?

Nos hemos reservado algunos lugares para amigos que, por una cuestión u otra, no se han podido sumar plenamente al proyecto. Hay varios que quieren ir, pero no pueden estar todo el tiempo que nosotros pretendemos invertir. Por eso, diseñaremos un cronograma de visitas mediante el cual algunos irán rotando su estadía completa en Mundial Andando. El orden de méritos se va a establecer de acuerdo a cómo se porten desde ahora hasta la partida hacia Brasil (risas).

¿Pensaron que pasará luego del mundial?

Por el momento el objetivo es vivir la experiencia de Brasil 2014. Aún no hemos definido qué vamos a hacer con el motorhome una vez que volvamos. Hay varias ideas dando vueltas y, entre tantas locuras, hemos pensado en subirlo a un buque y viajar al Mundial 2018 que se hará en Rusia. ¿Por qué no?

 

(*) www.deparanaalmundoyviceversa.blogspot.com.ar

También te puede interesar

Enviar un comentario

 

UA-41853528-1