Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Noticias que están de moda

Scroll to top

Top

Sin comentarios

El limón

El limón

Cuando era chica comía pan con limón y comía el limón como una naranja, me encantaba, con el tiempo dejé el hábito, en realidad lo cambié por otras cosas con limón, como lemon pie.

El limón es un gran consumidor de microbios, esto lo hace un excelente protector de enfermedades contagiosas, es por esta razón que cuando hay epidemias de gripe o resfríos en mi hogar, donde nos vamos contagiando unos a otros, corto rodajas de limón, las hiervo y llevo el vapor por cada habitación, también lo uso para bajar la fiebre. A veces corto el limón y lo pongo en platos en las cabeceras de las camas, de esta manera no sólo elimino microbios del aire, sino también las energías negativas que el estrés pueda generar.

Conozco mucha gente que lo usa como medicina natural de distintas formas y para variadas circunstancias. Al ser bactericida y desinfectante se usa directamente sobre la piel para limpiar infecciones de heridas, por ejemplo. También es recomendado como un desodorante natural de invierno, hay que tomar la precaución de  no exponerse al sol debido a que su ácido puede producir manchas en la piel. Es bueno para prevenir herpes y neutralizar olores.

Suelo usarlo como detergente, sobre todo si hay platos con mucha grasa o con restos de pescado.

Tomar un jugo de limón con agua en ayunas, además de aportar vitaminas C, ayuda a eliminar toxinas en la sangre y es un excelente digestivo para después de las comidas, ya que quema grasas, aquí encontramos un aliado para adelgazar.

El limón en mi hogar no puede faltar, es realmente multiuso, como aderezo y condimento en la cocina, como remedio natural y hasta como producto de limpieza.

 

Contra la tos y las anginas

Hoy voy a compartir una receta que me ha pasado mi amiga Zaida, en estos últimos días, para combatir la tos y las anginas.

Tenemos que cortar rodajas de cebolla -una capita-, exprimir el jugo de un limón y cubrir con miel. Dejamos reposar todo durante cuatro horas y tendremos un excelente jarabe para combatir estas dos molestias.  ¡Comprobado!

También te puede interesar

 

Enviar un comentario

 

UA-41853528-1