Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Noticias que están de moda

Scroll to top

Top

Sin comentarios

El ingreso a mi hogar: La puerta de la energía

El ingreso a mi hogar: La puerta de la energía

Uno de los puntos clave de la salud de nuestra vivienda y de quienes la habitamos reside en el ingreso. Qué felicidad sentimos cuando llegamos y vemos ordenado, perfumado y limpio nuestro hogar. Sentimos que la energía fluye y estamos oxigenados.

Uno de los puntos clave de la salud de nuestra vivienda y de quienes la habitamos reside en el ingreso. En el Feng Shui consideramos que la vivienda es similar a un organismo vivo y la puerta de ingreso simboliza la boca. Entonces, pensemos como alimentamos esa boca. ¿Cómo toma la energía del entorno para volcarla al interior? Por este motivo es muy importante que le demos mayor relevancia al ingreso, ya sea desde el exterior de la vivienda como al interior.

La puerta es la boca del Chi, Chi es un término que utilizamos en el Feng Shui para referirnos a la energía. Ahora bien, la energía o Chi es energía y punto, ni buena ni mala, pero puede adquirir un tono negativo o positivo, constructivo o destructivo, dependiendo de ciertas características. Siguiendo con la analogía de casa-cuerpo, por nuestra boca puede ingresar un alimento sano y nutritivo o una sustancia venenosa. ¿Alguna vez lo pensaste?

Entonces, te doy unos tips a tener en cuenta

Ser selectivos con el ingreso o permiso de cosas o personas. Debés permitir el paso de cosas positivas e impedir el paso de las negativas, dejarlas fuera, para mantener un ambiente de óptima armonía en tu casa.

Las energías positivas o negativas no son entidades abstractas que andan volando por ahí, esperando la oportunidad de entrar a una casa ¿En qué momento o de qué manera puede la energía, positiva o negativa, entrar a tu hogar? Recordá bien lo siguiente: la energía positiva o negativa, puede ingresar a tu hogar solamente a través de las personas y los objetos. Pero, sobre todo, con las personas, eso nos incluye a nosotros mismos. ¿Interesante no?

Si al ingresar a tu hogar te sentís lleno de amor, paz interior y pensamientos positivos, ninguna energía negativa logrará penetrar en la casa, solamente ingresará la abundancia.

En cambio, si al llegar a tu vivienda, te invaden sentimientos de disgusto, desarmonía o tristeza, estarás inevitablemente abriendo las puertas a energías negativas para que se instalen en tu hogar.

¿Qué debemos hacer entonces? 

  1. Ser selectivos con lo que permitimos ingresar. Tratar de limpiarnos de sentimientos o sensaciones negativas, dejarlas fuera. Colocar un tapete o elemento que simboliza acá dejo las preocupaciones.
  2. Reforzar la entrada de nuestra vivienda con elementos que fortalezcan nuestros sentimientos positivos y tienda a disminuir los negativos.
  3. Armar un recibidor en la entrada, así sea un mueble o estante flotante nos ayudará a anclar el espacio de bienvenida.
  4. Un lugar donde colgar un abrigo, cartera, paraguas, puede ser un perchero o un espacio destinado a ello, que ocupe un espacio reducido, para que no se convierta en un placard.
  5. Puede haber una banqueta o silla que nos invite a ponernos cómodos.
  6. Un portarretratos digital con fotos de viajes que nos conecten con momentos felices.
  7. Una lámpara de sal del Himalaya, excelente armonizador por su color y propiedades.
  8. Un aromatizador, también puede ser la misma sal del Himalaya que le colocamos aceites esenciales y según nuestro estado de ánimo activar o relajar mediante el uso de los aromas.
  9. Un porta llaves, es importante tener a manos las llaves cuando nos vamos, así que si tengo un lugar donde colgarlas cuando llego, nos hará ahorrar tiempo y disgustos.
  10. Podemos colocar algún cuadro, vinilo u objeto que nos dé la bienvenida, algo que de solo verlos nos haga dibujar una sonrisa en nuestro rostro.
  11. Podrás colocar un florero para colocar flores frescas, en mi caso tengo un lucky bamboo que siempre está verde y crece atrayendo la abundancia.
  12. Colocar todo aquello que te traiga felicidad y buenos recuerdos.
  13. Cada vez que nos vayamos dejar ordenados nuestros espacios, qué felicidad sentimos cuando llegamos y vemos ordenado, perfumado y limpio nuestro hogar. Sentimos que la energía fluye y estamos oxigenados.

Ahora llegó tu momento creativo. Ponete en marcha ahora que ya sabés la importancia del ingreso de tu vivienda, no hay excusas, seguro que muchas de estas cosas ya las tenés en tu casa. Te invito a tomarte un ratito y armar tu ingreso feliz.

Arquitecta, especialista en Feng Shui y geobiologia

  • Web: www.andreazuttion.com
  • Redes sociales: Facebook, Instagram, twitter, LinkedIn, Pinterest como Arquitecta Andrea Zuttión.
  • E-mail: contacto@andreazuttion.com
  • Teléfono: (0343) 154620510

Aprendé más sobre Feng Shui inscribiéndote a mi formación profesional en Feng Shui que inicia este 14 de mayo, ingresando en este link: http://andreazuttion.codebig.com.ar/

(*) Arquitecta.

Enviar un comentario


UA-41853528-1