Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Noticias que están de moda

Scroll to top

Top

Sin comentarios

El amigo de la infancia: un lazo único

El amigo de la infancia: un lazo único
  • On 4 Julio, 2013
  • http://www.mujeresdivinasweb.com

Es frecuente que entre amigos de infancia, los recuerdos desencadenen aún la emoción. Forjada a lo largo de la primera juventud, esta amistad está fuertemente anclada en la memoria,y con razón. La infancia se revela ¬como un momento privilegiado para hacerse amigos,aunque se presenten muchas oportunidades, la elección de un amigo de la infancia no es insignificante ni caprichosa.
A medida que crecemos, las diferencias se afirman, no obstante esta fraternidad dura toda la vida, como si ese lazo no tuviese cuenta del espacio y el tiempo. Nadie duda de que con un amigo de infancia se mantiene una relación que puede evolucionar con el tiempo,pues la afectividad es a menudo dejada de lado en las relaciones adultas, salvo con un amigo de la infancia. En definitiva, en las relaciones que se enraízan en la infancia, el triunfo es afectivo pero el devenir es inteligente.
Sucede también que el eterno amigo de la infancia quede fuera de juego con motivo de un acontecimiento: un casamiento, una mudanza o un nuevo trabajo.
Están los amigos que uno cruza de tanto en tanto y están los amigos de siempre, esos con quienes se comparten recuerdos para retorcerse de risa o llorar a mares, la banda que siempre está ahí, la amiga a la que podemos llamar a cualquier hora para nada en particular o en busca de consuelo. Aunque la amistad es un valor seguro, hay que saber cultivarla y mantenerla.

20 años de amistad

“Con Carina somos amigas hace más de 20 años”, comienza entusiasta su relato Angie, una fiel lectora de Mujeres Divinas. Compartimos muchos momentos hermosos en la adolescencia, luego cada una se casó, tuvimos nuestros respectivos hijos y pasamos a compartir experiencias maravillosas entre nuestras hijas”. Angie asegura que Carina es una de esas amigas que con sólo escuchar el tono de voz o el modo de responder, ya es suficiente para darse cuenta del estado de ánimo. “Sabemos que daríamos lo que fuera por la otra o nuestras familias”, confiesa.

Grandes amigas

“Con Gladys nos criamos juntas, desde que nacimos, en Alcaraz”, comienza Porota su relato con un sesgo de nostalgia en su mirada. Con 87 años, Porota aún conserva los mejores recuerdos de su gran amiga, quien falleció hace más de 30 años. “Hicimos parte de la escuela primaria, hacíamos la tarea juntas, jugábamos, pintábamos, compartíamos todo, incluso cuando nos vinimos a vivir a Paraná la amistad se mantuvo intacta. El tiempo y la distancia no debilitaron nuestra relación, tengo los mejores momentos grabados en mi corazón”, concluye Porota.

Un dúo dinámico

Carlos y Edgardo son amigos desde hace 45 años, cursaron la escuela primaria y el secundario juntos, vieron formar sus familias y mantienen un contacto fluido. “Tenemos miles de anécdotas, de todo tipo, muchas alegres y otras no tanto, en todos estos años que hemos compartido juntos, pasamos situaciones de todo tipo”, nos cuenta Carlos. Actualmente no se ven con demasiada frecuencia, por cuestiones que tienen relación directa con la rutina diaria, sin embargo tienen un contacto telefónico fluido. “Estamos cuando nos necesitamos y sabemos que podemos contar el uno con el otro para lo que sea, eso hace valiosa nuestra amistad”, afirma Carlos.

Casi mellizas

“Con Paola nos llevamos tan solo unas 12 horas de diferencia, es mi hermana del alma”, así describe Vanesa a su gran amiga de la infancia, con quien asegura haber aprendido todo al lado de ella. “La mayor parte de mis anécdotas la incluyen, me río sin parar cada vez que la recuerdo, es una gran persona y ambas sabemos que por más que hayamos tomado caminos diferentes siempre estamos para la otra”, agrega. Niñez, adolescencia, meriendas, deportes, largas charlas y más, resumen una gran cantidad de actividades que éstas amigas de toda la vida aseguran haber compartido. “Nos vemos, a veces luego de muchos meses, y el cariño está intacto, nos abrazamos cálidamente y con mirarnos ya sabemos cómo se siente la otra”, culmina el relato Vanesa.

Película

Amigas para siempre es una película de 1995 que cuenta cómo cuatro íntimas amigas de la infancia, cuyas vidas han seguido caminos muy diversos, deciden reunirse tras veinte años de separación, para celebrar el embarazo de una de ellas. Juntas recordarán maravillosos momentos, peripecias y travesuras de un verano de los años 70 en el que una gran promesa marcó y unió sus vidas.

También te puede interesar

Enviar un comentario

 

UA-41853528-1