Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Noticias que están de moda

Scroll to top

Top

Sin comentarios

Diseños para recepción by Tribaly

Diseños para recepción by Tribaly

A esta altura del año pareciera un poco apresurado hablar de vestidos para recepción, sin embargo es el tiempo ideal, ya que pronto comenzará la primavera y con ella aparecen en los escaparates todas las nuevas tendencias en telas y accesorios de la temporada 2019.

Además de que se avecina toda la moda en vestidos, solicitar turno para el diseño y elaboración de tu vestido de graduación con anticipación te asegura que encontrarás más opciones y tiempo para cumplir con lo que esperás.

En todo el proceso, desde la elección del modelo o diseño, los textiles a emplear o el color es muy importante la asesoría personalizada de un diseñador, por todo ello debés comenzar cuanto antes.

¿Cuáles son las tendencias para vestidos de recepción 2018?

Las faldas campana o media campana siguen siendo furor para esta temporada, en textiles livianos y volátiles quedan fantásticas si superponés varias capas. Podés acompañarlas con todo tipo de tops o corsé si sos amante de los conjuntos de dos piezas o también podés utilizarlas en vestidos de encaje o tul bordado.

Para las siluetas rectas, sirena o evasé es común utilizar palliets u otros textiles elastizados pero con más cuerpo porque resisten más.

Y si sos más jugada y original una buena opción son los vestidos cortos o las faldas largas desmontables, debajo de las cuales hay una falda corta o short para que puedas bailar y disfrutar tu noche de egresada con mayor comodidad.

Las espaldas siempre son el centro de atención y como las graduaciones o recepciones se dan en verano pueden ser totalmente descubiertas, con cortes y calados de todo tipo, con tiras entrecruzadas, trenzadas, de encaje recortado, algunas también optan por cola de arrastre desmontable y realmente quedan fantásticas, es un estilo muy distinguido.

¿Qué paleta de colores podés utilizar?

Para esta temporada 2018-2019 primavera-verano vuelven los colores pastel, especialmente la gama de los rosas, nude, ivory, celeste, lavanda, azules gastados o añejos,  aguamarina y los clásicos negro, blanco y rojo que no pasan de moda.

En el otro extremo se suman los colores cítricos como amarillo o el naranja. Si optás por ellos realizá un buen bronceado de tu piel para que queden mejor.

Al elegir el color de tu vestido o conjunto debés tener en cuenta el tono de tu piel y el de tu cabello para que la opción sea acertada y te veas radiante, no opacada o deslucida en tu noche especial

¿Qué textiles utilizar?

Existen infinidad de opciones textiles, pero algunas son adecuadas para determinadas siluetas y otros no. Todo depende de lo que quieras lograr y el efecto que desees para tu vestido.

Las faldas campanas con gasas, muselinas, gasa doble o whisper siempre dan el aspecto de liviano y etéreo; en cambio sí elegís tafetán, raso de sastrería, crep, shantú, marroquí u otro textil rígido el efecto será armado y estructurado.

Los vestidos o faldas rectas y sirena siempre es conveniente realizarlas en textiles con elasticidad con cierto grosor para la comodidad y adaptabilidad al cuerpo de quien lo usa. Para que calce “como un guante” no sólo se necesita un buen corte, sino también un textil que acompañe a ese corte elegido.

Esto no implica que tanto vestidos amplios como rectos o sirena no puedan tener detalles de transparencia, encajes, guipiure o tules bordados en diversas partes del mismo.

Mis diseños para recepción

He diseñado y confeccionado todo tipo de vestidos de recepción, cortos, largos, amplios y rectos, con falda desmontable, con espaldas ultra sexis y elaboradas, con cola de arrastre, con transparencias, bordados a mano… Comparto alguno de ellos en la galería de fotos.

Para un asesoramiento personalizado buscame en Facebook como Lorena Guadalupe Montero (Tribaly Alta Costura) o contactame vía WhatsApp al 3434179548.

(*) Para Tribaly Ata Costura.

Enviar un comentario


UA-41853528-1