Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Noticias que están de moda

Scroll to top

Top

Sin comentarios

Día de San Valentín

Día de San Valentín

Cada 14 de febrero, el amor es protagonista por el Día de San Valentín o como es conocido acá por el Día de los Enamorados. Una tradición en donde las parejas expresan sus muestras de afecto, además del esfuerzo por ser originales en cuanto a algún regalo para sorprender.

El origen de esta celebración es un poco confuso, ya que hay varias teorías relacionadas al paganismo y también a la mitología romana con Cúpido (Eros para la mitología griega).

Pero, el gran interrogante es ¿quién es San Valentín? Fue un sacerdote que predicaba en la Roma del siglo III. En aquel entonces, el emperador Claudio II tomó una determinación que iba a provocar rechazo en este cura.

El supremo romano decidió prohibir los matrimonios para los jóvenes, ya que creía que los soldados sin familia eran mejores, ya que no tenían “ataduras”.

Valentín desafió al emperador y decidió realizar ceremonias en secreto para los jóvenes enamorados. Cuando Claudio se enteró de estas acciones decidió encarcelar al sacerdote, quien fue ejecutado el 14 de febrero del año 270.

Fuente: filo.news

Enviar un comentario


UA-41853528-1