Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Noticias que están de moda

Scroll to top

Top

Sin comentarios

El desafío de diagramar un plan de medios

El desafío de diagramar un plan de medios
  • El 9 enero, 2018
  • http://www.mujeresdivinasweb.com

Hace no más de una década atrás, los especialistas en marketing, teníamos bien en claro cómo era el consumo de información por parte de los diferentes target de consumidores. Hoy, con la fiebre de la era digital más en auge que nunca, esta tarea es todo un desafío.

Diagramar un plan de medios para cualquier empresa no es una tarea sencilla, Internet llegó para avasallarnos en todos los sentidos y transformar el consumo de información en todas sus formas, afectando a todas las clases sociales y rangos etarios. Eso sumado a los grandes avances en smartphones que complican aún más la tarea sobre el formato adecuado para acercar novedades, requieren de un olfato muy fino para ser certero en la inversión y no malgastar el dinero.

Antes podíamos elegir entre un número fino de canales de televisión, entre unas pocas radios que eran las líderes de la región, dos diarios, algunas revistas especializadas y parábamos de contar. En la actualidad esos mismos medios agregaron sus sitios webs y aplicaciones para poder competir mano a mano con cada usuario que tuvo acceso a liderar un medio de comunicación en el ciberespacio.

Los medios digitales nos ofrecen números finos de resultados, con especificaciones exactas del público al que estamos llegando, las redes sociales – bien utilizadas – son un punto de contacto exitoso para cualquier emprendimiento y empresa a un bajo costo. De aquí su gran éxito, permanencia y crecimiento.

Diagramar un plan de medios, hoy por hoy, es todo un desafío. Para ello te recomiendo que como primer paso tengas bien en claro quién es tu público más grande y qué medios de comunicación consume esa gran audiencia. Proponete invertir no menos de tres meses en los medios escogidos y medí los resultados para reinvertir o redireccionar la brújula.

(*) Lic. en Marketing.

 

También te puede interesar

Enviar un comentario

 

UA-41853528-1